Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 7.- SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS.

Conceptos de los sistemas distribuidos
Los sistemas distribuidos están basados en las ideas básicas de transparencia, eficiencia, flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad. Sin embargo estos aspectos son en parte contrarios, y por lo tanto los sistemas distribuidos han de cumplir en su diseño el compromiso de que todos los puntos anteriores seansolucionados de manera aceptable.
Definición:
"Sistemas cuyos componentes hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo. Se establece la comunicación mediante un protocolo prefijado por un esquema cliente-servidor".

DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS
*
* El principalproblema es el software, es el diseño, implantación y uso del software distribuido, pues presenta numerosos inconvenientes. Los principales interrogantes son los siguientes:
*

* ¿Qué tipo de S. O., lenguaje de programación y aplicaciones son adecuados para estos sistemas?
* ¿Cuánto deben saber los usuarios de la distribución?.
* ¿Qué tanto debe hacer el sistema yqué tanto deben hacer los usuarios?.
La respuesta a estos interrogantes no es uniforme entre los especialistas, pues existe una gran diversidad de criterios y de interpretaciones al respecto.
* Otro problema tiene que ver con las redes de comunicación. Por ejemplo: -Perdida de mensajes, saturación en el tráfico, etc.
* Un problema que puede surgir al compartir datos es la seguridad de losmismos.
En general se considera que las ventajas superan a las desventajas, si estas últimas se administran seriamente.
VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Con respecto a Sistemas Centralizados:
* Una de las ventajas de los sistemas distribuidos es la economía, pues es mucho más barato, añadir servidores y clientes cuando se requiere aumentar la potencia de procesamiento.
* Eltrabajo en conjunto. Por ejemplo: en una fábrica de ensamblado, los robots tienen sus CPUs diferentes y realizan acciones en conjunto, dirigidos por un sistema distribuido.
* Tienen una mayor confiabilidad. Al estar distribuida la carga de trabajo en muchas máquinas la falla de una de ellas no afecta a las demás, el sistema sobrevive como un todo.
* Capacidad de crecimiento incremental. Sepuede añadir procesadores al sistema incrementando su potencia en forma gradual según sus necesidades.
Con respecto a PCs Independientes:
* Se pueden compartir recursos, como programas y periféricos, muy costosos. Ejemplo: Impresora Láser, dispositivos de almacenamiento masivo, etc.
1. Al compartir recursos, satisfacen las necesidades de muchos usuarios a la vez. Ejemplo: Sistemas dereservas de aerolíneas.
* Se logra una mejor comunicación entre las personas. Ejemplo: el correo electrónico.
* Tienen mayor flexibilidad, la carga de trabajo se puede distribuir entre diferentes ordenadores.

7.1 Sistemas operativos distribuidos: Redes de Computadoras.

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectadospor medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. incrementando la eficiencia y productividad de las personas.



7.2 Diferencias: Sistemas Operativos de Red vs. Sistemas Operativos distribuidos.

Sistemas operativos dered:

Los usuarios están conscientes de la existencia de varias
computadoras conectadas.

Cada máquina ejecuta su propio S. O. local.

Son similares a los S. O. de un solo procesador pero con el agregado de:

Controlador de interfaz de la red y su software de bajo nivel.

Software para conexión y acceso a archivos remotos, etc.
o
Sistemas operativos distribuidos:...
tracking img