Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas
Sistema.

Es un conjunto de partes interrelacionadas que interactúan para alcanzar un objetivo. Esas partes que conforman el sistema, pueden llamarse subsistemas. Una forma de conocerun sistema es aplicando un enfoque reduccionista, es decir, estudiar un fenómeno complejo a partir del análisis de sus elementos o partes componentes, son un conjunto de funciones, virtualmentereferenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un “conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operandosobre datos, energía o materia para proveer información”

a) Componentes.

Es aquello que forma parte de la estructura de un todo. Se trata de elementos que a través de algún tipo de asociacióno de contigüidad, dan lugar a un conjunto uniforme.

b) Subsistema de la organización.
Una organización es un sistema socio-técnico incluido en otro más amplio que es la sociedad con la queinteractúa influyéndose mutuamente. Cubriendo estos aspectos, se puede decir, de forma generalizada, que los subsistemas que conforman una organización son los siguientes:

• Subsistemapsicosocial: Está compuesto por individuos y grupos en interacción. Dicho subsistema está formado por la conducta individual y la motivación, las relaciones del status y del papel, dinámica de grupos y lossistemas de influencia.
• Subsistema técnico: Se refiere a los conocimientos necesarios para el desarrollo de tareas, incluyendo las técnicas usadas para la transformación de insumos en productos.

•Subsistema administrativo: Relaciona a la organización con su medio y establece los objetivos, desarrolla planes de integración, estrategia y operación, mediante el diseño de la estructura y elestablecimiento de los procesos de control.
c) Subsistema de control.
Se sabe que los sistemas vivos en general poseen tres características que son sobrevivir, crecer y expandirse. Para que esto...
tracking img