Sistemaspropiedad intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedad intelectual y derechos de autos
La propiedad intelectual son las creaciones de talento e ingenio humano: diseños, imágenes, dibujos, arte, obras literarias, composicionesmusicales, hallazgos científicos y tecnológicos.
Los derechos de autor son normas legales que ayudan a proteger las obras de los autores.
L a propiedad intelectual y los derechos deautor son importantes porque protegen a los autores de obras literarias, artísticas , científicas, musicales, audiovisuales, fotográficas
Los autores puedes registrar las obras ocreación ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor para que estas creaciones no sean plagiadas o editadas por cualquier persona que quiera hacerlas pasar como propias, esto sepresentara como una evidencia en caso que ser requerida en un proceso legal.

Hay artículos y leyes que protegen a la propiedad intelectual
* (articulo 1. De la ley 23 de 1982)Los autores de obras literarias, científicas y artísticas gozarán de protección para sus obras en la forma prescrita también protege esta ley a los intérpretes o ejecutantes y losproductores de fonogramas y a los organismos de radiodifusión.
*
* (artículo 68 de la Ley 44 de 1993) esta ley se refiere al dar remuneración no menos del sesenta por ciento (60%)delvalor recaudado por concepto de divulgación o ejecución publica.
(LEY 44 DE 1993 se modifica y adiciona la ley 23 de 1982 y se modifica la ley 29 de 1944 El Congreso de Colombia)capítulos 1: Los empleados y funcionarios públicos que sean autores de obras protegidas por el Derecho de Autor, podrán disponer contractualmente de ellas con cualquiera entidad de derechopúblico. Esta ley dice que cualquier empleado o funcionario publico autor de obras protegidas por el Derecho de autor puede usarlas en cualquier entidad publica.

*
*
*
tracking img