Sistematizacion Administrativa y Contable

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
RESPUESTAS:

1)Los cuerpos se clasifican en Luminosos e Iluminados. Los cuerpos Luminosos son los que tienen luz propia como por ejemplo el sol, la cantidad de luz que se encuentre sera directamente proporcional a el espacio/objeto que sea iluminado varia la intencidad dependiendo de la hora del día; al llegar un momento ya no va a ser posible que se utilice la luz natural y tenga querecurrirse a la luz artificial tambien de un cuerpo luminoso como una lamparita o fuego ( que puede considerarce natural como artificial) en este caso la luz sera una luz que se reflejara de forma pareja la cual al crusarse con un cuerpo Iluminado que son aquellos que no tienen luz propia por si mismo por ejemplo una piedra al iluminarla la luz al viajar en foma recta mediante un vector hace que ilumineel objeto y cause una sombra atrás del mismo.

2)La luz se propaga en linea recta, esta linea recta que representa una dirección y sentido determinado el cual realiza una propagación de la luz que se denomina rayo de luz.

3)Los Haces luminosos se propagan en:

Haz Paralelo
Haz Divergente
Haz Convergente


4) La Camara Oscura consiste en una caja cerrada y un pequeño agujero por el queentra una pequeña cantidad de luz que proyecta en la pared opuesta la imagen del exterior. Originalmente, consistía en una sala cerrada cuya única fuente de luz era un pequeño orificio practicado en uno de los muros, por donde entraban los rayos luminosos reflejando los objetos del exterior en una de sus paredes. El orificio funciona como una lente convergente y proyecta, en la pared opuesta, laimagen del exterior invertida tanto vertical como horizontalmente.

USOS
Fue utilizada en un principio como ayuda para el dibujo. La imagen, proyectada sobre papel u otro soporte, podía servir para dibujar sobre ella. Luego, cuando se descubrieron los materiales fotosensibles, la cámara oscura se convirtió en cámara fotográfica estenopeica. Estas cámaras estaban muy limitadas por elcompromiso necesario al establecer el diámetro de la abertura. El uso de lentes o juegos de ellas como objetivo convirtió definitivamente la cámara oscura en cámara fotográfica y desde ese momento fue evolucionando en diferentes épocas.


5) Una sombra es una lugar de oscuridad donde la laz es obstaculizada. Una sombra ocupa toda la superficie detrás de un objeto opaco/Iluminado con una fuente de luzfrente a él. Cuanto mayor es el ángulo entre la dirección de la luz y un objeto alargado que la obstaculice, más corta será su sombra, cuanto menor sea el ángulo entre la dirección de la luz y la superficie en la que aparece la sombra, más larga será ésta.
Las Penunbras se producen cuando por ejemplo enciendo un foco de luz en una habitación y esta hace que se produce una sombra cuando estasombra es más nitida eso significa que se formo una penumbra

6) Un eclipse solar se produce basicamente cuando la luna con el sol coinciden su ubicación, esto hace que la luna tape la luz que emite el sol.

7) METODOS PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE LA LUZ.

Siglo IV a.C → Decartes → Velocidad Infinita
1629 → Beecman → Velocidad Finita ( Cañon y espejo)
1638→ Galileo → Velocidad Finita ( Montañas yLinterna)
1676→ Ole Romer → Metodo Astronomico ( Dio el primer valor de la luz) ( V =200.000 km/s)
1728→ Bradley → Aberración de la luz de las estrellas V= 298.000 km/s
1849→ Fizeau → 1° experimento terrestre V= 313.000 km/s
1851→ Foucault → Mejoro la experiencia de Fizeau V=300.000
1926→ Milchelson → C =299.796 km/s
Morley → Mismopensamiento y valor que obtuvo Milchelson.

8) Cuerpos Opacos :son aquellos cuerpos que impiden el paso de la luz a través de ellos o que no reflejan la luz. Por Ejemplo: un planeta o un satélite.
Cuerpos Transparentes: aquellos cuerpos que dejan pasar la totalidad de la luz a traves de ellos. Por Ejemplo: Agua, una copa de vidrio.
Cuerpos Translucidos: Dejan pasar solo un porcentaje de la luz que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematizacion contable
  • Sistematizacion Contable
  • trabajo sistematización contable
  • Sistematizacion Contable Para Mypes
  • Sistematizacion Contable Para Las Mypes
  • Contable Administrativo
  • Contable administrativo
  • SISTEMATIZACION CONTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS