Sistematizacion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La etapa más importante en el proceso de la educación técnico es la práctica empresarial, siendo en esta donde el estudiante pone a prueba sus aptitudes y conocimientos al enfrentarse al mundo laboral. La práctica empresarial es nuestra carta de presentación en el campo laboral, ya que la experiencia que adquirimos nos ayudará a futuro a enfrentar nuevos retos sin temores, másseguros de nuestras capacidades. Hoy en día en nuestro medio es necesario formarnos profesionalmente para la aspiración laboral, ya que en esta formación se adquieren el conocimiento básico para lo que en un futuro queramos enfrentarnos laboralmente, puesto que se nos exige ser personas competentes y con gran capacidad para afrontar situaciones y resolver los problemas que se nos puedan presentar. Alrealizar este trabajo quiero profundizar sobre la sistematización de datos en las empresas, ya que aparte de tener conocimientos contables debemos saber llevarlos a un sistema administrativo el cual además de facilitar nuestro trabajo nos ayuda a ahorrar tiempo y material físico contribuyendo así con el medio ambiente. El objetivo primordial de todo comerciante es obtener rentabilidad en susnegocios y esto se puede llevar a cabo teniendo un orden dentro de su empresa, desde el inicio de la venta hasta el momento del ingreso de los datos al sistema. No se puede desconocer que con el crecimiento de las empresas también es necesario ir incursionando en los nuevos sistemas que se vallan actualizando en los mercados, para así poder satisfacer todas las necesidades que se le presenten a laempresa.

16

JUSTIFICACION

Para realizar una sistematización de datos en una empresa es fundamental realizar un estudio previo de la información que se ha de manejar para poder elegir el tipo de sistema que mejor se ajuste a los requisitos previamente indicados. En el mundo actual, las tendencias de globalización económica, competencia, uso de modernas tecnologías y el mercado de novedososservicios, han hecho que las empresas deban buscar nuevas formas de mejorar su productividad, eficiencia y competitividad con miras a reducir costos y ofrecer productos y servicios de mayor calidad y así lograr mayores beneficios. Para cumplir tal fin, hoy en día se requiere de un manejo integral de la información empresarial como un valioso recurso cuya disponibilidad debe estar soportada enaplicaciones informáticas y plataformas de comunicaciones confiables y seguras. El que una empresa cuente con un buen sistemas de información implementado producirá una Integración de la administración de la empresa, las finanzas, la administración de la tesorería, los recursos humanos y también ayuda a incrementar la efectividad en la operación de la empresa.

17

OBJETIVOS

GENERAL * Mostrarla importancia y seguridad que tiene el tener todos los movimientos de una empresa sistematizados, pues esto da más agilidad y eficacia para suplir las necesidades de los clientes, además el adquirir la habilidad y capacidad para realizar este proceso en futuras organizaciones.

ESPECIFICOS * Hacer un estudio más a fondo acerca de los métodos, procesos y herramientas necesarias para aplicar unasistematización. * Llevar a la práctica todo el estudio realizado para lograr la habilidad e incrementar la destreza y rapidez para realizar una actividad encomendada. * Conocer más todos los procesos de la empresa donde se realizan las prácticas. * Permitir a los estudiantes desarrollar las actividades de tipo práctico para complementar la formación recibida en las aulas con un ejercicioprofesional. * Brindar la oportunidad de conocer más de cerca la experiencia del sector empresarial y permitir poner en práctica los conocimientos adquiridos por el estudiante.

18

MARCO REFERENCIAL 1.HISTORIA DEL COMPUTADOR En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar. El inventor francés Joseph Marie...
tracking img