Sistematizacion

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Ensayo
En el área de la investigación científica, el investigador necesita fundamentarse en una de las formas existente para la realización de un trabajo significativo en el análisis de lainformación, ya sea por el método cuantitativo o cualitativo.
Si decide por el método cuantitativo, va ser una investigación asentada en recoger, procesar y analizar datos cuantitativos o numéricos. Esto yalo hace darle una connotación que va más allá de un mero listado de datos organizados como resultado; pues estos datos que se muestran en el informe final, están en total consonancia con lasvariables que se declararon desde el principio y los resultados obtenidos van a brindar una realidad específica a la que estos están sujetos.
Es por ello que es una investigación completamente objetiva,basada en resultados obtenidos por medio de información previamente procesada, y que al mezclarse con lo subjetivo, termina siendo contradictoria y pierde sentido.
El método cuantitativo muestra unresultado total, son muy potentes en términos de validez externa ya que con una muestra representativa de un total, hacen inferencia a este con una seguridad y precisión definida.
Otro método de lainvestigación es la cualitativa que a diferencia de la cuantitativa se basa en la subjetividad, ya que implica valoración humana.
Ofrecen un amplio espectro de posibilidades de investigación, mediantela conjugación de varias técnicas que son, la observación, la entrevista, la revisión de documentos o análisis documental, el estudio de caso, etc.
Exige el reconocimiento de múltiples realidadesy trata de capturar la perspectiva del investigador.
La investigación cualitativa permite hacer variadas interpretaciones de la realidad y de los datos. Esto se logra debido a que en este tipo deinvestigación el analista o investigador va al “campo de acción” con la mente abierta, aunque esto no significa que no lleve consigo un basamento conceptual, como muchos piensan.
El hecho de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematizacion
  • Sistematizacion
  • sistematizacion
  • La sistematizacion
  • Sistematizacion
  • sistematizacion
  • La sistematización
  • sistematizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS