Sisteme de recompensas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELIMITACION DEL TEMA:
EL mensaje negativo que esta enviado el gobierno con el sistema de recompensas.
JUSTIFICACION DEL PROYECTO:
Esta investigación se hará, debido al mensaje negativo que nos está mandando el gobierno con el sistema de recompensas, de acabar con las farc a cualquier precio.
OBJETIVOS:
Conocer cómo funciona el sistema de recompensas en Colombia y su mensaje negativo a lasociedad y en especial a la juventud colombiana
- Conocer la historia de los sistemas de recompensas en el mundo y en Colombia
-Entender los objetivos con los que se crearon el sistema
-Saber los puntos positivos y negativos del sistema.
-Entender la doble moral con la que funciona el sistema.
FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Hasta qué punto puede llegar el gobierno en su búsqueda poracabar con las Farc incluso pasando por encima de los derechos humanos?
MARCO DE REFERENCIA:
Carteles de se busca se colgaban en los postes del luz del viejo oeste, donde el estado de derecho no existía y la ley del más fuerte era la que prevalecía.
En el tiempo de Pablo escobar se creó este sistema donde el gobierno buscaba el apoyo de la ciudadanía, pero a raíz de una acción de tutela sesuspendió.
El sistema de recompensas fue creado con el fin que la ciudadanía de información valiosa para que el ejército pueda capturar a estos bandidos. Con esta información ha ayudado a capturar o dar de baja a Raúl reyes, el negro Acacio, Martin caballero en treo otros integrantes de la mafia como el mellizo y chupeta.

Carteles de se busca se colgaban en los postes de luz en el viejo oeste, donde elestado de derecho no existía y la ley del más fuerte era la que prevalecía.
En el tiempo de Pablo escobar se creó este sistema donde el gobiernos buscaba el apoyo de la ciudadanía, pero a raíz de una acción de tutela se suspendió.
El sistema de recompensas fue creado con el fin de que la ciudadanía de información valiosa para que el ejército pueda capturar a estos bandidos. Con esta informaciónse a ayudado a capturar o dar de baja a Raúl reyes, el negro Acacio, Martin caballero entre otros integrantes de la mafia como el mellizo o chupeta.
En el gobierno de Uribe se ha intentado darle más importancia al sistema, creando un gran fondo en el que el ministerio de defensa sea el que encargue de administrar los recursos repartiendo volantes en los cuales no solo iban especificados los datosde los altos medios, sino que también iban los de los mandos medio bajos. Además se creó una línea en la que la ciudadanía podría denunciar las 24 horas del día.
Andrés Pénate, quien estuvo al frente de la creación del sistema, explica los tres objetivos principales: incentivar la desmovilización, el desmembramiento interno de las estructuras criminales, y la incautación de armas y equipos deguerra que por lo general iban a parar al mercado negro cuando un guerrillero o paramilitar desertaba.
Con la ayuda de la ciudadanía se puede lograr que la gente colabore con la justicia, que halla cierta tensión entre todos los miembros de las farc; puesto que no se sabe quien pueda traicionar a quien, como forma de búsqueda de información hace que más gente se preocupe por colaborar, hace quepersonas como óscar tulio Liscano hayan podido encontrar la libertad de una persona, que puede llevar años y años en la selva sin ver a su familia, y aun mas de su familia que busca desesperadamente que los secuestrados vuelvan a casa, y que todos podamos colaborar con el ejército colombiano para que este conflicto que nos ha azotado por años pueda terminar y que todas las personas puedan volver asus casas.
Pero por otro lado se olvidan los derechos Humanos y se busca des quebrantar a las farc a cualquier precio se paga por asesinatos, por violaciones a los derechos humano, la plata de las recompensas generalmente va quedando en manos de los mismos delincuentes a los que se busca. Se olvida el verdadero propósito de las recompensas y se paga por cabeza haciendo que el fin justifique...
tracking img