Sisteme economico mexicano

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Secretaría de Salud reporta 556 casos de influenza en 2014
NTX. La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 al 16 del presente mes se han registrado en el país 556 casos de influenza en sus diversos virus y se confirmaron 32 defunciones.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que del total de muertes, 30 corresponden a influenza AH1N1, una por influenza A y una por influenza tipoB.
Detalló que dos decesos se registraron en la primera semana de este año, 19 en la segunda semana y 11 durante la tercera semana.
De los 556 casos de influenza, 468, es decir, 84%, fueron del virus AH1N1; 45, que equivalen a 8%, fueron de influenza A.
En tanto, 23 casos, que constituyen 4% del total, corresponden a influenza A no subtipificada; 13, o sea, 2%, de influenza AH3N2; cinco casos,que equivalen a 1%, a influenza B, y dos, que significa un porcentaje similar al anterior, de influenza AH1.

Secretaría de Salud pide a jaliscienses prevenir el dengue
Guadalajara, 21 Ene. (Notimex).- Luego de que se han registrado 15 nuevos casos de dengue en los primeros días de este año en la entidad, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) instó a los jaliscienses a participar en las medidaspara prevenir esta enfermedad.
El titular de la Dirección General de Salud Pública de la SSJ, Jorge Blackaller Ayala, reiteró su llamado a la población lavar los recipientes que contengan agua limpia como pilas, tinacos y aljibes, para eliminar criaderos.
Con respecto a los nuevos casos de ese padecimiento, detalló que durante la Semana Epidemiológica No. 02 (del 5 al 11 de enero) se reportaron15 casos nuevos de dengue, de ellos nueve son del tipo clásico y seis del hemorrágico.
Los casos del tipo clásico corresponden a municipios como: Tomatlán, Cihuatlán, Arenal, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tonila y Zapopan. Mientras que del hemorrágico son Tomatlán, Puerto Vallarta y Zapopan. Hasta el momento, el acumulado anual en la entidad es de 15 casos de dengue.






La STPS reconocea 27 empresas de Tamaulipas
Hay 127 firmas en el estado registradas de forma voluntaria en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Tampico
En 2013, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó 27 reconocimientos a empresas que solicitaron ingresar o revalidar el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), de ellas, siete fueron de lazona sur del estado. 
Marcelino Ávila Mendoza, subdelegado de la STPS, indicó que este es un programa que promueve que las empresas operen con procesos de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales para favorecer su funcionamiento, aunque especificó que es voluntario.
De acuerdo con la estadística del PASST, desde que inicióhan participado alrededor de 127 empresas de todo el estado, lo que representa alrededor del 12 por ciento del total de firmas reconocidas en el rubro por parte de la STPS a nivel nacional.“El programa cuenta con tres niveles y posteriormente hasta con dos revalidaciones.
Durante el año pasado al nivel tres participaron siete empresas del estado, de ellas dos de la zona sur que son Pemex Gas yPetroquímica Básica y Styrolution Servicios en clase I y III. Las otras son Bronco Electronics, Motorola Solutions de Reynosa, Pentair Water México y Tecnología Modificada”.

Asaltaron al Secretario del Trabajo y Previsión Social; le bajaron reloj de $300,000
Al­fon­so Na­va­rre­te Pri­da, Se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial del go­bier­no fe­de­ral, ya rin­dió su de­cla­ra­ción entor­no al asal­to del que fue ob­je­to el pa­sa­do sá­ba­do en la en­tra­da de uno de los tú­ne­les de la Pla­za An­ta­ra que se lo­ca­li­za en Po­lan­co, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go, por lo que ya se ana­li­zan los vi­deos pa­ra dar con el pre­sun­to de­lin­cuen­te que lo des­po­jó de un re­loj va­lua­do en apro­xi­ma­da­men­te 300,000 pe­sos. 

Así lo dio a co­no­cer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Economico Mexicano
  • Sistema economico mexicano
  • Sistema economico mexicano
  • Sisteme mexicano
  • sistema mexicano
  • a crisis política y económica del sistema mexicano
  • Sistema,sistema jurídico mexicano
  • La vida economica(sistemas economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS