Sistemicas2010

Páginas: 17 (4053 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
I INTRODUCCIÓN

Como sabemos toda empresa presenta diversas dificultades y deficiencias par que tengan un buen control en su sistema de venta, por ello recurren a muchas opciones que se les presentan.

Conscientes de esta realidad desarrollamos un sistema para mejorar el control en sus ventas y en el registro de contratos y todo esto gracias a los estudios realizados en el curso demetodología de programación.

Por tal motivo presentamos a usted esta interesante monografía, cuyo determinado tema es enfocado dentro del contexto universitario, con la finalidad de lograr una visión firme ante las críticas de la sociedad, siempre con el deseo de contribuir a nuestra educación y superación de la juventud.

En esta monografía damos a conocer la situación problemática en la que seencuentra la Imprenta “OK”, el objetivo general de la monografía el cual es “Mejorar el Sistema de Ventas y la Calidad de Servicio que se le brinda al cliente, en la Imprenta “OK” ubicado en la ciudad de Trujillo”, los objetivos específicos y las encuestas aplicada ya sea a clientes empleados como a la misma microempresaria.

Anhelamos que el uso y aplicación de esta monografía permita a lamicroempresaria, mejorar su situación problemática.

Los Integrantes

CAPITULO I

1. El PROBLEMA

2.1. Ficha Técnica

2.2.1. Razón Social de la Empresa

* Bazar, Tarjetería e Imprenta “Ok”

2.2.2. Giro del negocio o Rubro

* La Microempresa se dedica a la elaboración de:

* Tarjetas y recuerdos para toda ocasión.
* Trabajos Industriales.* Sellos, enmicados y Diseños.

2.2.3. Tamaño de la Empresa:

* Por la cantidad de trabajadores, la empresa se constituye como una pequeña Empresa (microempresa) debido a que la cantidad de trabajadores promedio al año con los que cuenta es de 4.

2.2.4. Misión:

* La misión que la dueña de la imprenta se propuso fue de:

* Ofrecer calidad del productoa sus clientes.

2.2.5. Visión:

* Pasar de Microempresa a Empresa y obtener la Cadena de Imprentas más grande de Trujillo.

2.2.6. Organigrama:

* No cuenta por el momento.

2.2. Reseña Histórica

La Microempresa “Imprenta “OK” ”, fue fundada por la Sra. Nelly Miranda Villanueva, quien contaba con conocimientos sobre lo que es imprentas y poseíaun capital suficiente para formar y sacar adelante “Imprenta “OK” ”, es así que con ayuda de su esposo deciden formar la Microempresa “Imprenta “OK” ”, comenzando con el funcionamiento el 14 de Abril del 2000, en el Pasaje de Armas de la Ciudad Trujillo.

Obtuvieron resultados favorables dentro de su rubro que ayudo a crecer y emprenderse como Microempresa, teniendo en cuenta que tenía unaVisión Comercial que ayudo a surgir en el mercado laboral.

Gracias a la acogida de sus clientes y al trabajo responsable se va convirtiendo hoy en día en una de las Micro empresa más solicitadas del medio.

Por lo cual esto consto de mucho sacrificio y dedicación hacia la Micro empresa que dentro de algunos años podría ser una de las mayores Empresas del mercado.

2.3. UbicaciónGeográfica:

* Dirección: falta
* Distrito: Trujillo
* Provincia: Trujillo
* Departamento: La Libertad

2.4. Descripción de la Situación del Problema:

2.5.7. La cultura organizacional de la Imprenta “OK” es deficiente, algunos de los trabajadores no están enterados de la visión o misión del Centro Médico, lo que hace que exista una visión No compartida y porconsiguiente obstaculiza en el logro de las metas organizacionales.

2.5.8. Demora en los procesos de productividad en la Micro empresa trayendo como consecuencia el retraso en la entrega de los trabajos.

2.5.9. Las Imprentas dependen de dos Distribuidoras en Trujillo por lo cual genera el retraso en la producción de trabajos en ellas.

* Distribuidoras d papelería.
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS