Sistemico -patty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genograma del núcleo familia de Patty

Construcción del sistema

Tiempo: lunes de 2pm a 3 pm
Espacio: consultorios de psicología universidad Incca de Colombia
propósito: facilitar lareorganización del sistema familiar:
1. Para que la pareja recupere su espacio conyugal y de intimidad.
2. Para que se establezca los limites y la jerarquía familiar
3. Para que no se sigapresentando “manía” en patty
Costo: 50.000 pesos consulta familiar
Sistema de ayuda: consultante
Motivo de consulta: Patty es llevada a consulta porque desde hace dos meses presenta una “manía”,tal como la define su madre.
Problema:
La unión de esta pareja fue en motivo de la primer niña que tuvieron “Rossy” esto dio pie para que se saltaran una etapa del ciclo familiar como lo es la lunade miel, ya que en esta etapa se forman los límites del sistema la confianza y el reconocimiento de cada uno.
La ausencia del padre causo que la madre tuviera la autoridad en la familia, esta madretambién por la falta del cónyuge en largos periodos, empezó a reflejar su parte afectiva en las niñas en vez del cónyuge, este sistema empezó a adquirir algunos cambios, por causa de la ausencia delpadre, la madre junto a las niñas tuvieron que adaptarse al sistema de los padres de ella, no dejando por fuera que esta madre es hija única de esta pareja.
Este sistema al principio se estructurabaentre la madre y Rossy, sin olvidar que Rossy empezó a crecer llegando al punto de ella querer tener autonomía y espacios personales, donde a la llegada de Patty este sistema tomo una restructuraciónya que Rossy quería tomar algunas distancias con su madre dando así el desplazamiento de su rol a Patty.
Después de una ausencia tan larga del padre, este llega para quedarse, provocando unainestabilidad en el sistema ya que a la llegada del padre, las partes de este sistema empiezan a tener incertidumbre por los cambios que pueden empezar a ocurrir, patty de alguna manera no quiere perder el...
tracking img