Sistems de informacion

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Sistemas de información
Un sistema de información puede definirse técnicamente como un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir la información para apoyar la toma de decisiones y el control en una institución. Además, para apoyar a la toma de decisiones, la coordinación y el control, los sistemas de información pueden ayudar a losadministradores y al personal a analizar problemas, visualizar cuestiones complejas y crear nuevos productos.
Tres actividades de un sistema de información producen la información que la institución requiere para la toma de decisiones, para el control de operaciones, el análisis de los problemas y la creación de nuevos productos y servicios.
Estas actividades son:
Alimentación o Insumo: Captura orecolecta datos dentro de la organización o del entorno que la rodea.
Procesamiento: Transforma estos datos primos a algo que tenga más sentido
Producto o Salida: Transfiere la información procesada a las personas o actividades donde deba ser empleado.
Los sistemas de información también requieren retroalimentación que es el producto regresado a personas indicadas dentro de la institución paraayudarles a evaluar o corregir la etapa de alimentación.
Aun cuando los sistemas de información basados en las computadoras emplean tecnología de computación para procesar datos en forma significativa, las computadoras electrónicas y sus programas relativos de software son los fundamentos técnicos, las herramientas y los materiales de los modernos sistemas de información. Las computadorasconstituyen el equipo para almacenar y procesar información. Los programas de computadora son conjuntos de instrucciones operativas que dirigen y controlan el procesamiento mediante computadora. Saber cómo trabajan las computadoras y los programas de computo es importante para el diseño de soluciones a los problemas de la institución, pero la razón de emplearlas se deriva del sistema de información del quelas computadoras solo son una parte.
Diferentes tipos de sistemas.
Como existen intereses, especialidades y niveles diferentes en una institución, existen también distintos tipos de sistemas. La organización se divide en áreas funcionales como ventas y mercadotecnia, manufactura, finanzas, contabilidad y recursos humanos. Los sistemas se construyeron para servir a estos distintos intereses dela institución.
Los sistemas de nivel operativo apoyan a los gerentes operativos al hacer el seguimiento de las actividades y transacciones elementales de la institución, como ventas, recepción de materiales, depósitos en efectivo, nominas, decisiones de crédito y el flujo de materiales en la planta. El fin principal de este sistema es responder a las cuestiones de rutina y seguir el flujo detransacciones a lo largo de la institución.
En el área de suministro, esta tarea incluye generar o cambiar órdenes de compra y solicitar cotizaciones; actualizar las listas de los proveedores; y mantener los precios de las mercancías y de los archivos históricos de los proveedores; es común que los sistemas de procesamiento de transacciones manejen grandes cantidades de datos repetitivos, que son elfundamento de la jerarquía del sistema de información.
Los sistemas de nivel administrativo se diseñan para las actividades de seguimiento, toma de decisiones y las actividades administrativas de los administradores de nivel medio. Proporcionan reportes periódicos en vez de información instantánea sobre las operaciones.
Ayudan a los niveles directivos a atacar y dirigir las cuestionesestratégicas y las tendencias a largo plazo dentro y en el entorno de la institución. Su interés principal es hacer frente a los cambios que ocurren en el entorno con las capacidades con las que cuentan.
Este hace énfasis en la orientación gerencial de la tecnología de la información de la empresa. Una meta importante de los sistemas de información debería ser el apoyo de la toma de decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistems
  • sistems circulatorio
  • Sistems Automaticos
  • investigacion1 sistems
  • calidad de sistems
  • Sistems sistemssss
  • Body Sistems
  • Sistems Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS