sistesis de venezuela moderna

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Universidad Católica Andrés Bello
Escuela de Derecho
Sección: 401

¿Venezuela Moderna?

Para González, la modernidad significa “vivir según la razón”. Existen tres raíces étnico-culturalesque se unen con el mestizaje de los venezolanos, la primera es la Española – Andaluza la segunda Las Indígenas Caribes- y Andinas y por ultimo las negras diversas. Estas tres raíces están conectadasentre sí puesto que todas corresponden a culturas que son tradicionales.

La cultura venezolana es muy variada ya que dependiendo de la región en donde nos ubiquemos nos vamos a encontrar con ciertastradiciones una un poco distinta a la otra. Los venezolanos, ciertamente tienen una relación con la naturaleza sin embargo en los indígenas, españoles y africanos se les hace más personal ya que estan importante la naturaleza para ellos que la ven como una persona, un “alguien” y no como un objeto.

Venezuela aún debe de alcanzar a “La modernidad” completamente ya que aún no le pertenece, sinembargo si lo vemos de otra perspectiva personal muchas veces está dentro de nosotros como por ejemplo: en nuestros deseos; cabe destacar que los países franceses ingleses, franceses y alemanes fueronprincipalmente los que crearon por decirlo así “la modernidad”.

Ponemos en práctica “la modernidad” en nuestra educación por ejemplo o cuando rechazamos o discriminamos a alguien bien sea por sucolor de piel, religión o cultura. La modernidad ha llegado al punto de que contradice las culturas y tradiciones de Venezuela.
Nuestro proceso cultural debe ser alcanzado por la modernización pero¿Qué pasa? Que no queremos asumir los medios correspondientes en nuestras conductas y si así pasara nuestras tradiciones van a ir decayendo justo ahí Venezuela entrará en tensión ya que vamos a querermás de lo que podamos producir, la desigualdad de oportunidades entre ricos y pobres no será justa y si nos vamos un poco más allá nuestras realidad nuestros modelos exteriores lo que dan es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad, posmodernidad y cultura en venezuela
  • Criollismo, Modernismo y Costumbrismo en Venezuela
  • Culturas MoDernas De Venezuela
  • Modernismo en la literatura de venezuela
  • Arquitectura clásica y moderna en Venezuela
  • arquitectura moderna de venezuela y del mundo
  • Modernismo En Venezuela
  • Modernismo En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS