Sistesis del la lectura ciencia y esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA Y ESPERANZA
En todos los tiempos, la ciencia siempre ha sido una materia de estudio que la mayoría de las personas rezaga para sus estudios, ya que consideran que es compleja y tediosa deentender, por lo que prefieren quedarse con sus ideas que en su mayoría son erróneas. Popularizar la ciencia-intenta hacer accesibles sus métodos y descubrimientos a los no científicos- es algo queviene a continuación de manera natural e inmediata. Primeramente, es importante mencionar que la ciencia es más que un cuerpo de conocimiento, es una manera de pensar, ya que nos cambia nuestraperspectiva hacia los hechos ocurridos en el mundo. Al entender la ciencia, también desarrollamos las facultades críticas para discernir entre lo que nos hace sentir bien y lo que es cierto.
Se hapreparado una civilización global en la que los elementos más cruciales: el transporte, las comunicaciones, la agricultura, la medicina, la educación, el ocio, la protección del medio ambiente, etc.dependen profundamente de la ciencia y la tecnología. También se ha dispuesto las cosas de modo que nadie entienda la ciencia y la tecnología. Esto es una garantía de desastre. Así se podría seguirotras temporadas pero, antes o después, esta mezcla combustible de ignorancia y poder nos explotará. La ciencia es un intento, en gran medida logrado, de entender el mundo, de conseguir un control delas cosas, de alcanzar el dominio de nosotros mismos, de dirigirnos hacia un cambio seguro. Todas estas ventajas que nos proporciona la ciencia se da gracias a los conocimientos acerca del mundo, quenos hacen ver las cosas desde otro punto de vista. La causa de la miseria humana evitable no suele ser tanto la estupidez como la ignorancia, particularmente la ignorancia de nosotros mismos.
Pero laciencia no es perfecta, ya que es mucho lo que no entiende, quedan muchos misterios todavía por resolver. En un universo inmenso constantemente los científicos se topan con sorpresas, por lo cual...
tracking img