Sistesis La Meta

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Universidad Central
Asignatura: Gerencia de producción

Fecha: Bogotá feb-11-12

Síntesis Capitulo 11 al 20 del Libro: La meta

Julie se muestra cada vez más inconforme con el comportamiento de Alex y lo amenaza que se va ir. Alex viaja y se reúne con Jonah, los dos hacen un trato con el cual Jonah va ayudar a Alex, le va a dar algunas reglas básicas que aplicar y Alex debe pagarel valor que aprenda de él.
Alex le pide a Jonah que empiecen con los robots de lo cual Jonah no está de acuerdo. Alex le dice que necesita eficiencias altas para hacer que los robots se amorticen, y que solo consigue las eficiencias si están haciendo piezas. Jonah le explica que la mayor parte del tiempo, la lucha por altas eficiencias que llevan en sentido contrario de la meta.
Jonahpregunta a Alex: ¿Cuándo ves a alguno de tus trabajadores sin hacer nada, es eso bueno o malo para la compañía? Malo responde Alex, a lo cual Jonah responde; “Una planta en la que todos trabajen todo el tiempo es muy ineficiente”, te das cuenta que la única manera de producir un exceso de inventario es teniendo mano de obra en exceso.
“Debemos cuestionarnos cómo se maneja la capacidad de nuestrasplantas”
¿Qué es una planta balanceada? Es una planta en la que la capacidad de todos y cada uno de los recursos esta balanceado con la demanda del mercado”
Según Jonah el problema radica en que la tendencia de la mayoría de los gerentes es: Recortar la capacidad donde puedan, de modo que ningún recurso este improductivo, y todos tengan algo en que trabajar.
Jonah pregunta: ¿Por qué crees que despuésde todo este tiempo y esfuerzo nadie ha logrado dirigir una planta balanceada? Alex responde que es porque las condiciones están cambiando siempre, el mercado. A lo cual Jonah refuta diciendo: “La verdadera razón es que mientras más te acercas a una planta balanceada mas te acercas a la quiebra”. “Hay pruebas matemáticas que pueden demostrar claramente que cuando se recorta la capacidadexactamente a la demanda del mercado ni más ni menos, el throughput disminuye, mientras que el inventario se sale por el techo y como el inventario aumenta, el costo de manejo de inventarios, que es un gasto de operación, aumenta” Esto demuestra que es cuestionable el intento de lograr si quiera reducir el gasto de operación total recortando la capacidad.
Alex pregunta que ¿Cómo puede ser esto? A lo cualJonah, responde: “debido a la combinación de dos fenómenos que se encuentran en cada planta: EVENTOS DEPENDIENTES Y FLUCTUACIONES DEPENDIENTES.
1. EVENTOS DEPENDIENTES: Un evento o una serie de eventos, deben llevarse a cabo antes de que otro pueda comenzar. El evento subsecuente depende de los anteriores a él.
2. FLUCTUACIONES ESTADISTICAS: Por ejemplo, hay información para dirigir unaplanta que puede determinar con precisión, pero hay otros tipos de información que no podemos predecir con anticipación, como el tiempo que demora un empleado en hacer un ensamble. Estos tiempos de información varían de una instancia a la siguiente. Están sujetos a Fluctuaciones Estadísticas. “La mayoría de factores críticos para dirigir una planta con éxito no pueden determinarse precisamente conanticipación.”
Jonah tiene que irse, lo recogen en una limosina importantes empresarios.
Las cosas se ponen difíciles en la casa de Alex, Julie está cansada de que la carrera de Alex este en primer lugar y los demás deban conformarse con lo que queda.
Llego el sábado y su hijo Davey lo despierta, pues Alex le había prometido acompañarlo a una excursión. Al llegar a la orilla del bosque tieneal mando 15 niños listo para la excursión.
Alex formo el grupo para caminar en una sola fila. Alex se coloca adelante y empieza a caminar, todos los siguen, pero después de unos minutos se da la vuelta y ve al grupo dispersado ya no había el espacio de un metro entre ellos con el que había comenzado pero sigue adelante, luego de un rato voltea nuevamente y el espacio es mucho más grande casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistesis
  • sistesis
  • Sistesis
  • sistesis
  • Sistesis
  • Sistesis
  • sistesis
  • Sistesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS