Sistesis obreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7502 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reunión en Trabajo para buscar una salida al conflicto de los subterráneos
[pic]
16:58 - El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirá mañana con los delegados duros del subterráneo porteño para intentar avanzar en las negociaciones de cara a solucionar el conflicto sindical que amenaza con volver a dejar sin servicio a millones de personas
[pic]

1 de 1
16:58 - El ministro de Trabajo,Carlos Tomada, se reunirá mañana con los delegados duros del subterráneo porteño para intentar avanzar en las negociaciones de cara a solucionar el conflicto sindical que amenaza con volver a dejar sin servicio a millones de personas
[pic][pic]
[pic][pic][pic][pic]
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirá mañana con los delegados duros del subterráneo porteño para intentar avanzar enlas negociaciones de cara a solucionar el conflicto sindical que amenaza con volver a dejar sin servicio a millones de personas

El Gobierno decidió convocar a los gremialistas más duros del subte, liderados por el bonaerense Néstor Segovia, tras el paro de 24 horas que concretaron el martes pasado y las amenazas sobre nuevas medidas de fuerza.
El Gobierno quiere frenar la escalada de tensión enel conflicto del sector, ya que las huelgas afectan a más de un millón de personas.
Los paros fueron convocados por los trabajadores que reclaman la autorización para crear un sindicato propio, fuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Los delegados del subterráneo exigen al Gobierno la personería gremial para dejar de pertenecer a la UTA, debido a que, según aseguran, no son debidamenterepresentados y cuentan con la base de trabajadores necesarios para independizarse.
Segovia y el delegado de la línea E de subtes, Roberto Pianelli, liderarán mañana la visita a Tomada, que se concretará a las 18 en la sede de la cartera laboral.
"El Ministerio (de Trabajo) tiene la llave para resolver este conflicto y el lunes vamos a reiterar nuestro pedido de que se cumpla con la ley vigente",dijo Segovia en un comunicado con el que confirmó que se presentará a la reunión.
De no avanzar en las negociaciones, los trabajadores podrían anunciar un nuevo paro del servicio de transporte, esta vez por 48 horas, por lo que el gobierno buscará impedirlo.
El 8 de este mes, un día antes de que los trabajadores del subte paralicen el servicio, los ministerios de Trabajo y de Planificacióndispusieron que el subterráneo porteño es un "servicio público esencial".
Por ello, mediante la resolución 1.024 firmada por Tomada y el titular de Planificación, Julio De Vido, el Gobierno intimó a Metrovías -la empresa concesionaria- a que garantice el funcionamiento.
Pero los trabajadores en huelga se arrojaron a las vías e impidieron que las formaciones de todas las líneas salieran a prestarservicio, por lo que la paralización fue total.

Hoy habrá una gestión clave por el conflicto de los subtes.

Categorías: Blog parodesubtes.com.ar / Etiquetas: gobierno, metrovias, ministerio de trabajo, paro de subtes, piqueteros, secretaria de transporte, subtes, uta / Dejar un comentario »
DESMIENTEN UNA REUNION SECRETA ENTRE GREMIALISTAS Y NESTOR KIRCHNER.
El ministro Carlos Tomada recibiráa un grupo de delegados enfrentados a la UTA.
El futuro del conflicto del subte se juega una parada clave hoy en el Ministerio de Trabajo, donde a las 18 el ministro Carlos Tomada recibirá a un grupo de delegados de los trabajadores, que con duras medidas de fuerza reclaman la inscripción gremial y su independencia de la UTA para formar un sindicato propio.
Para seducir a los combativosdelegados del subte el Gobierno propondría eximir a los trabajadores del sector de la quita compulsiva del 1 por ciento de sus sueldos que va a parar a las arcas de la UTA, el sindicato que rechazan. Pero todo parece indicar que el gesto no alcanzará. Néstor Segovia, referente de los delegados, le dijo ayer a Clarín que "el tema sigue siendo la simple inscripción y el ministro debe firmar para cumplir...
tracking img