Sit and reach

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
I. INTRODUCCIÓN

Este taller abarca dos talleres que tiene que ver con la evaluación física de sujetos. El primero es el EUROFIT en el cual nos enfocamos en un sujeto de edad escolar (media) y mediremos sus capacidades físicas mediante pruebas de: - Equilibrio, flexibilidad, velocidad, agilidad, fuerza y resistencia.
El siguiente taller tiene relación en construir 3 baterías de evaluación dela condición física, que van orientadas a 3 diferentes poblaciones, estas son específicas y son las siguientes:
- Población especial (obesos, adultos mayor, etc.
- Sujetos activos (aficionado a alguna práctica deportiva)
- Deportistas (sujetos que entrenan para una competencia)
El propósito de éste es evaluar a cada población específica mediante pruebas físicas. Ver las variables másrelevantes, tener un indicador de los sujetos y así ver lo apto que están. Ver cuál es su umbral y así ir tratando de mejorar su desarrollo motriz o sino mejorar mucho más aquello que ya logra.
Sin duda es un trabajo que abarca lo más importante para nosotros como preparadores físicos, ya que es nuestra primera salida a terreno práctico que tenemos. El evaluar a personas sedentarias, hipertensos,aficionados a algún deporte, deportistas que compiten, etc., es aquello el cual nos expondremos día a día. El saber qué implementos son los que debemos utilizar, qué evaluadores son los correctos para medir a un sujeto, es lo que estamos poniendo a prueba. Cuando nosotros preparamos a alguien físicamente lo primero que hacemos es tener claro qué es la evaluación de la condición física y cuáles son susmétodos para hacer una evaluación correcta, que sea eficaz y creíble. Sin duda es el ramo más importante de la carrera, ya que conlleva todo lo que haremos en terreno, ya sea en un gimnasio, en un personalizado, en un taller de deporte individual o colectivo, etc.






II. OBJETIVOS DE LAS BATERÍAS DE EVALUACIÓN

2.1 Objetivo de la aplicación de la batería EUROFIT
El objetivo de aplicar labatería EUROFIT consiste en ejecutar las pruebas físicas a los sujetos de enseñanza media, y que la ejecutan en su máxima capacidad. Para que así estos ejercicios nos den resultados válidos y sencillos para obtener valores exactos de sus capacidades físicas.
2.1.1 Justificación del diseño y aplicación de la batería:El aplicar esta batería nos da resultados concretos y certeros. En la mayoría delas pruebas medimos su capacidad máxima hasta saber su umbral. En la mayoría de las pruebas contamos con diferentes intentos para que el sujeto supere su umbral. Es por esto que consideramos que es una batería confiable y válida.
2.2 Objetivo de batería para población especial
El objetivo fue primero saber su capacidad motora, ver cuánto puede ser capaz de soportar algún movimiento o ejercicio.Esta batería se la aplicamos a un adulto mayor con hipertensión, o sea requiere de mucho más cuidado y tener bien claro el ejercicio que le realizaremos a este tipo para que no haya ningún percance a la hora de aplicarla. Nuestro objetivo fue realizar pruebas de resistencia, coordinación y sobre todo pruebas de capacidad aeróbica. Que la persona pudiera realizar la prueba con el tiempo estimado yque a la hora de medir su pulso fuera mejorando y estando mas estable su pulso, que de a poco no le implique tanto cansancio y que se adaptara rápido al ejercicio realizado, para que así el también mejore su capacidad aeróbica y este más estable su hipertensión.
2.2.1 Justificación del diseño y aplicación de la batería
Aplicamos ejercicios como: caminar 20 metros para mejorar su capacidadaeróbica y cardiovascular.
El sit and reach la aplicamos para mejorar su capacidad de equilibrio y fuerza en su tren inferior.
El escalón para mejorar su coordinación y resistencia, etc.
Estas son las capacidades que un adulto mayor las va perdiendo con el tiempo, la motricidad fina, la flexibilidad, la coordinación, etc.
2.3 Objetivo de batería para sujetos activos
En esta batería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de sit and reach
  • Drive And Sites
  • Test de sit an reach
  • TEST DE WELLS Y DILLON O SEAT AND REACH
  • ENSAYO 1 DEL PROYECTO SIT BACK AND RELAX
  • Reach
  • Reach
  • Phase I Environmental Site Assessments And Soil Vapor Intrusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS