Sit3501 semana2

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
SEMANA N° 02
NOMBRE EXPERIENCIA: CONFIGURACION DE CENTRAL PBX ANALOGICA
UNIDAD DE APRENDIZAJE: REDES DE VOZ TRADICIONAL

I. Objetivo

- Configurar facilidades avanzadas en el modo de programación de la central PABX

II. Conocimientos previos

El valioso aporte del sistema telefónico actual radica en que con un sistema de simple manejo por parte del usuario se pueden generarcomunicados de cobertura mundial, es en esta ocasión que se revisara programación avanzada de las facilidades de una central de telefonía PBX que fueron utilizadas a nivel de usuario en la clase anterior. Para diferenciarlas del nivel de usuario se procede a insertar previamente un código de programación

III. Requerimientos técnicos

Para el desarrollo de la experiencia de un grupo de 4integrantes como máximo es necesario:
• Una central telefónica PABX de tres líneas tróncales y 8 anexos (Completel CLP-308)
• Cuatro teléfonos analógicos (que no sean multilínea y preferentemente con display numérico para el que realiza la programación)
• Una línea de telefonía analógica

IV. Desarrollo de la Actividad

Las centrales telefonías en la actualidad pueden integrarlo servicios de citofonia y de música en espera, el caso de la central Completel CLP-308 no es la excepción por lo que cabe mencionar que la activación y demostración de funcionamiento de estos servicios se puede revisar de manera formativa y queda fuera del alcance sumativo a evaluar en el desarrollo de la actividad

Generalidades
La centralita se alimenta directamente a la red eléctrica localy puede llegar a disipar una potencia de 20 VA. Su estructura de conmutación es analógica para 8 canales y su sistema de marcación es por tonos de multifrecuencia.

[pic]
Figura 01: Vista de la centralita PBX

Antes de energizar y a través de un conector RJ-11 conecte la línea exterior en el jack 1 de la primera regleta de jacks mas cercana a la izquierda (vista posterior), repita elprocedimiento para los 4 teléfonos en la regleta central (vista posterior) que son los únicos anexos validos para realizar las programaciones.
Enchufe la línea de alimentación y encienda el interruptor, el led rojo en el fondo opaco de la vista frontal debe comenzar a parpadear indicando el funcionamiento de la central

Importante:
• En caso de interrupción de la energía eléctrica el anexo 601queda internamente conectado a la trocal 1, el 602 conectado a la tronca 2 y el anexo 603 a la trocal 3.
• Todo teléfono conectado a la central debe estar en modo de marcación DTMF
• Toda trocal queda reconocida automáticamente una vez conectada
• Cada vez que una función fue programada con éxito se escuchara un tono largo de confirmación

Programación de la central
Para ingresaral modo de programación de la central es necesario descolgar un teléfono de los conectados a los jack 601 a 604 y luego marcar #*EFGH, finalmente esperar el tono de confirmación (la clave de fabrica es 0000)

Definición del tiempo de flash interno
Flash es una función que permite a los usuarios generar peticiones de servicios a la central, al marcar 00n# y luego recibir el tono de confirmación,se deja el valor en segundos representado por “n” (1= 0.8 seg; 2= 1.0 seg; 3= 1.2 seg; 4= 1.5 seg; 5= 1.8 seg). El valor de fábrica es 0.8 segundos.
Intervalo de petición de servicio luego del FLASH
Después de marcado FLASH en un teléfono si no se disca un código de petición pasado un intervalo de tiempo, la comunicación retenida vuelve al anexo. Al marcar 48n# y luego recibir el tono deconfirmación, se deja el valor en segundos representado por “n” (1= 5 seg; 2= 10 seg; 3= 15 seg; 4= 20 seg; 5= 25 seg). El valor de fábrica es 10 segundos.

Intervalo de tiempo de espera de una llamada externa luego del FLASH
Después de marcado FLASH en un teléfono, la línea externa que era atendida por este teléfono quedara en espera por el lapso establecido al marcar 49n#, siendo “n” el numero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana2
  • semana2
  • semana2
  • Semana2
  • Semana2
  • semana2
  • Cuestionario Semana2
  • Actividad Semana2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS