Sitema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DIGESTIVO
Objetivo:

Descripción anatómica y fisiológica de las partes componentes del sistema Digestivo.

Justificación:

Dar a conocer el funcionamiento y el proceso digestivo dentrodel cuerpo humano, para hacer conciencia del cuidado de nuestro aparato Digestivo.

Propósito:

Adquirir mayor conocimiento sobre el aparato Digestivo, estudio y funcionamiento de cada una de susestructuras, así como su importancia para concientizar lo importante que es dicho aparato en nuestro organismo.

Hipótesis: Gastritis

La gastritis ha generado gran polémica ya que es una de lasprincipales enfermedades que se han estado ocasionando, decimos ocasionando debido a que principalmente se debe al desequilibrio alimenticio en los jóvenes.

Es uno de los principales problemas queafecta la salud a temprana edad y una de las principales causas es: mascar goma de mascar en ayunas, mal pasar las comidas, exceso de picante, comer comida chatarra, etc., generando malestar en elesófago debido a que permite el paso de jugos gástricos y provoca las llamadas agruras.

Marco Teórico:

Sistema Digestivo

L a función del sistema Digestivo comienza con el proceso de masticaciónen la boca introduciendo el bolo alimenticio y con ayuda de la enzima amilasa o comúnmente llamada saliva degrada el alimento para facilitar el paso a la faringe, la cual está directamente con elesófago el cuál su función es solo dar paso del alimento al estómago.

El estómago se encuentra en la parte superior del abdomen y se divide en tres partes: fondo, cuerpo y antro. Gracias al jugo gástricoel bolo alimenticio se convierte en quimo y ahí se realiza la separación de proteínas. El estómago se conecta directamente con el intestino delgado y ahí comienza el Sistema excretor.

Desarrollo:SISTEMA DIGESTIVO

La función del Aparato Digestivo es la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
Estos...
tracking img