Sitema nacional de salud

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO.

UAP NEZAHULACOYOTL.

LICENCIATURA EN EDUCACION PARA LA SALUD.

ANTROPOLOGIA Y SALUD COMUNITARIA

M1

PEDRO OMAR RAMIREZ FUENTES
LAENFERMERIA COMO DISCIPLINA PROFECIONAL HOLISTICA

Nightingale la primera teórica que aplico un proceso consistente en la observación y le brindo especial atención al entorno que rodea al individuoconceptualiza la enfermería como la encargada de la salud personal de alguien.
Ida jean Orlando considero la enfermería como profesión independiente que funciona de manera autónoma. Virginia Hendersonplantea que la enfermería era ayudar al individuo enfermo o sano. Dorhoty Johnson es una fuerza reguladora extrema que actúa para conservar la organización e integración. Myra levienela enfermería es unainteracción humana cuyo objetivo es promover la integridad de todas las personas enfermas o sanas. Martha Rogers la enfermería es una ciencia como un conjunto organizado de conocimientos abstractos.Dorothea orem es una preocupación especial por las necesidades del individuo, por las actividades del auto cuidado. Imogene King proceso de acción reacción e interacción por la cual el cliente yprofesional de enfermería comparten información. Betty Neuman, se ocupa de mantener estable el sistema del cliente mediante la precisión en la valoración de los efectos. Sister callista Roy, un sistemade conocimientos teóricos que prescribe un análisis y acciones relacionadas con la atención de la persona. Abdellah,es un tanto un arte como una ciencia que moldea las actitudes, la capacidadintelectual y las habilidades técnicas de cada enfermera en un deseo de ayudar.
En este momento la enfermería es una ciencia emergente, el método científico es el proceso de atención de enfermería (PAE) yel objeto de estudio enfermero se centra en el cuidado en su dimensión más amplia.
El modelo de Povalko ofrece una guía que permite identificar en qué puntos se debe trabajar en los próximos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitemas De Salud
  • sitemas de salud
  • sitema y servicios de salud
  • sistema público nacional de salud
  • Sistema Nacional De Salud
  • Plan Nacional de Salud Pública
  • Sistema Nacional de Salud
  • Programa Nacional De Salud Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS