Sitema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Nuestros órganos de los sentidos constituyen el aparato encargado de percibir las distintas impresiones o sensaciones del mundo exterior, y transmitirlos a los órganos nerviososcentrales.
Tenemos cinco órganos de los sentidos; la piel, que nos permite el tacto, los ojos que nos proporcionan la vista; los oídos, que además de captar los sonidos nos entregan el equilibrio; lanariz, que nos ayuda a percibir olores, función que denominamos olfato; y la lengua, que nos da la posibilidad de distinguir una compleja gama de sabores, el gusto.
En este sencillo trabajo queremosprofundizar en el miedo o temor el cual es un estado muy angustiante de ansiedad, el cual nos señala un peligro el cual trae tensión y alerta a la persona que lo padece, podríamos decir que todosnosotros los seres humanos tenemos una medida de miedo y según los científicos ese miedo es necesario para vivir por que sirve para superar los peligros reales y además nos ayuda a defendernos de nuestraangustia.

El concepto MIEDO es definido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua : " (Del latín metus) Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo oaprensión que uno tiene que le suceda una cosa contraria a lo que desea. El grande o excesivo. Insuperable. El que, imponiéndose a la voluntad de uno, con amenaza de un mal igual o mayor, le impulsaa ejecutar un delito; es circunstancia eximente de responsabilidad criminal".
Con esta definición, de la cual podemos extraer que el miedo modifica nuestra forma de estar sobremanera, ya sea poralgo interior o exterior, real o ficcional, acudimos al Diccionario Oxford de la Mente, el cual argumenta que las causas principales del miedo serían la exposición a una estimulación traumática, laexposición repetida a una exposición subtraumática (sensibilización), la observación directa o indirecta de personas que muestran miedo y la recepción de información que lo provoca.
Habría cuatro...
tracking img