Sitemas de archivos

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Los sistemas de archivos

Características de FAT
* Es el sistema de archivos más sencillo compatible con Windows NT.
* Se caracteriza por la tabla de asignación de archivos (FAT), que en realidad es una tabla en la que reside la parte "superior" del volumen.
* Para proteger el volumen, se conservan dos copias de la FAT por si una de ellas resulta dañada.
* Las tablas de FAT yel directorio raíz deben almacenarse en una ubicación fija para que se puedan encontrar correctamente los archivos de inicio del sistema.
* Un disco formateado con FAT se asigna en clústeres, cuyo tamaño está determinado por el tamaño del volumen.
* La actualización de la tabla FAT es muy importante y consume mucho tiempo. Si no se actualiza la tabla FAT periódicamente, pueden producirsepérdidas de datos.
* No hay ninguna organización en cuanto a la estructura de directorios de FAT y se asigna a los archivos la primera ubicación libre de la unidad. Además, FAT sólo es compatible con los atributos de archivo de sólo lectura, oculto, sistema y modificado.
Ventajas de FAT
* Las utilidades de recuperación de archivos eliminados intentan tener acceso directamente alhardware, lo que no se puede hacer en Windows NT. Sin embargo, si el archivo estuviera en una partición FAT y se reiniciara el sistema bajo MS-DOS, se podría recuperar el archivo.
* El sistema de archivos FAT es adecuado para las unidades y/o particiones de menos de 200 MB aproximadamente, ya que FAT se inicia con muy poca sobrecarga.
*
Desventajas de FAT
* Preferiblemente, cuando seutilicen unidades o particiones de más de 200 MB no debe utilizarse el sistema de archivos FAT. Esto se debe a que a medida que aumente el tamaño del volumen, el rendimiento con FAT disminuirá rápidamente.
* No es posible establecer permisos en archivos que estén en particiones FAT.
* Las particiones FAT tienen un tamaño limitado a un máximo de 4 Gigabytes (GB) bajo Windows NT y 2 GB enMS-DOS.

Características de HPFS
* El sistema de archivos HPFS se presentó por primera vez con OS/2 1.2 para permitir un mejor acceso a los discos duros mayores que estaban apareciendo en el mercado.
* Además, era necesario que un nuevo sistema de archivos extendiera el sistema de nomenclatura, la organización y la seguridad para las crecientes demandas del mercado de servidores de red.* HPFS también permite crear un archivo de "datos" y atributos especiales para permitir una mayor flexibilidad en lo que se refiere a admitir otras convenciones de nomenclatura y seguridad.
* Además, la unidad de asignación cambia de clústeres a sectores físicos (512 bytes), lo que reduce el espacio en disco perdido.
* HPFS intenta asignar la mayor cantidad de datos de un archivo ensectores contiguos como sea posible. De esta forma aumenta la velocidad al hacer un procesamiento secuencial de un archivo.

Ventajas de HPFS
* HPFS es el mejor para las unidades comprendidas entre 200 y 400 MB.
Desventajas de HPFS
* Debido a la sobrecarga que implica HPFS, no es una opción muy eficaz para un volumen de menos de 200 MB aproximadamente. Además, con volúmenes mayores de unos400 MB, habrá una ligera degradación del rendimiento. No puede establecer seguridad en HPFS bajo Windows NT.

* HPFS sólo es compatible con las versiones 3.1, 3.5 y 3.51 de Windows NT. Windows NT 4.0 no puede tener acceso a particiones HPFS.
DIFERENCIAS ENTRE FAT Y HPFS
* Bajo HPFS, las entradas del directorio contienen más información que bajo FAT. Además del archivo de atributo, estoincluye información sobre la fecha y la hora de modificación, creación y acceso. En lugar de señalar al primer clúster del archivo, bajo HPFS las entradas del directorio señalan a FNODE. FNODE puede contener los datos del archivo, o punteros que pueden señalar a datos del archivo o a otras estructuras que señalarán a datos del archivo.

Características de NTFS
* Los objetivos de NTFS son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitemas de tipos de archivos
  • Sitemas
  • sitemas
  • Sitemas
  • sitema
  • sitemas
  • sitemas
  • Sitemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS