SITEMAS DE PRODUCCION EN LAS EMPRESAS

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015

JUST IN TIME EN LA PRODUCCIÓN CONTINUA

El Just in time es un proceso de gran importancia ya que permite mejorar la calidad de una producción permitiendo disminuir tiempos muertos, ycostos de mantenimiento, incrementa la rotación de los inventarios, la utilización de la mano de obra más calificada y así lograr una mejor competencia en el mercado. Aplicando el método just in timea la producción continua se trata de implementar un sistema productivo con un mínimo costo y con una buena calidad en los productos, fabricando estrictamente los necesarios, en el momento preciso yen las cantidades debidas. Para ello se debe implementar ciertas aplicaciones como:
-Eliminar actividades que no aporten valor agregado al producto
-Implementar mejoras en la organización ymétodos de trabajo
-Equilibrar las tareas entre el personal productivo
-Sincronizar las operaciones del proceso
-Eliminar los problemas de calidad, buscando y corrigiendo su causa
-Eliminar el exceso deproducción y existencias
-Capacitando debidamente el personal
Logrando así beneficiar a la compañía, generando mejoras continuas en los procesos, flujo de materiales y reducción de inventario,también aumenta la calidad, ya que los procesos de las plantas estarán estandarizados, con personal capacitado y equipos adecuados. Por lo cual aumenta la habilidad de la empresa para competir conotros y permanecer en el mercado con procesos más óptimos, por consiguiente se va generando una empresa más autónoma.
Frente a los sistemas de producción Just in Time es un concepto importantepor cuanto su aplicación puede reducir los costes de almacenaje y acortar la trayectoria del producto entre el fabricante, el almacén y el cliente, es aquí donde las empresas entran a evaluar susoperaciones y así como la formulación de las sus estrategias. Ayudando a los clientes frente a los cambios que se producen en la demanda del mercado y a incrementar su rentabilidad mejorando y ampliando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción de una empresa
  • Produccion de una empresa
  • Empresa de producción
  • La empresa y la producción
  • La Producción Y La Empresa
  • Empresas De Produccion Social
  • Teoria de la empresa produccion
  • empresas de produccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS