Sitemas juridicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento de sistemas jurídicos alternos:

Es lo que en derecho se conoce como derecho comparado, que es el estudio de diversos tipos de sistemas juridicos del mundo, parabuscar en estos imnovaciones, que puedan ser aplicados al sistema juridico o estado que lo estudiar, para asi, siempre estar en una evolucion que conlleve a la resolucion deconflictos de formas mas rapida y eficaz.

La tendencia de los distintos sistemas jurídicos en el mundo apunta hacia la búsqueda de mecanismos alternativos de justicia que logrenhacer efectivos los derechos de los ciudadanos.

Las reformas judiciales modernas comienzan a abandonar la lucha por el constante perfeccionamiento técnico de las reglasprocesales para concentrar todos sus esfuerzos en rescatar un objetivo primordial: ¿la efectividad de los derechos sustanciales¿.

Este enfoque al que se está regresando, parte dela base de cuestionar que la finalidad del proceso sea la de juzgar el cabal cumplimiento de reglas procesales, en lugar de determinar la veracidad de los argumentos de fondo enun tiempo razonable.

Por ello, no resulta nada extraño que el auge del arbitraje sea cada vez mayor, al punto de convertirse en el mecanismo de resolución de disputas porexcelencia en el comercio internacional, e incluso para resolver conflictos de comercio interno en algunos países.

El procedimiento relativamente informal y rápido, lasdecisiones dictadas por personas imparciales con experiencia jurídica o técnica, y los muy limitados recursos que en contra de sus decisiones pueden ejercerse, explican las razones porlas cuales se está retomando en diversos sistemas jurídicos en el mundo una de las soluciones más antiguas del derecho como lo es el arbitraje.

El problema del derecho comparado
tracking img