Sitemas Operativos

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

Esta tarea trata de recopilar la opinión personal acerca de los Sistemas Operativos más utilizados en el ámbito mundial. Ya que en la actualidad existen un gran número de sistemas operativos que se desarrollan y juegan un papel muy importante en las actividades cotidianas de los usuarios que los utilizan. Cada sistema operativo es desarrollado con una o varias funcionesespecíficas con el fin de hacer que el uso de varias aplicaciones combinadas con cualquier tipo de hardware sea de la forma más fácil y llevadera para el usuario final. Ya que su uso hoy en día no solo abarca el marco de la computación sino que también se estas extendiendo a nuevas áreas donde son necesarios para la automatización de los diferentes dispositivos electrónicos y mecánicos ya sean estos deaudio, video, movilización, dispositivos para el hogar.

SISTEMAS OPERATIVOS MÁS UTILIZADOS PARA PC
Windows XP
Es considerado el sistema operativo más utilizado en la actualidad en lo que se refiere a PC de escritorios o Portátiles ya que las personas consideran que es uno de los S.O. más estables y con mejor garantía de los tantos sistemas operativos proporcionados por Microsoft. Según elranking publicado en junio del 2010 Windows XP acaparaba casi todo el mercado de S.O. para PC con un 62.43% aunque ya se lo quiere dar de baja con la aparición de otros Sistemas Operativos de Microsoft tales como Vista y Siete que presentan muchas mejoras pero siguiendo de todas forma la línea marcada por XP.
En lo personal considero que el XP sigue siendo el rey en los sistemas operativos pero laslimitaciones que presenta Microsoft acerca de sus S.O. hacen pensar que tal vez en esa parte las personas consideran otras opciones de S.O...
Windows Seven
Después del fracaso del Vista Microsoft respondió con un nuevo S.O. Windows 7 aparece en segundo lugar del ranking 17.49% con poco más de 2 años de su aparición Windows 7 ha ganado mucho terreno con respecto a otros sistemas operativo demás antigüedad. Con una combinación del XP y Vista de una forma mejorada Windows 7 trajo una renovación al mercado de S.O. presentando una apariencia muy agradable para el usuario , además un grado de seguridad respetable y el manejo eficiente y efectivo de los recursos del ordenador Windows 7 va a tratar de derrocar a XP.

Windows Vista
Queriendo dejar atrás la era del Windows XP aparece elvista en el tercer lugar con un 12.18% de los S.O. Considerado mejor en lo que respecta el entorno grafico Windows vista dio una vuelta de página al mercado de S.O. llamando mucho la atención por su innovador diseño y mejoras en seguridad. Pero termino siendo considerado un fracaso ya que no otorgaba las garantías esperadas lo que hizo que no pudiera dejar atrás el legado del Windows XP.

MAC OS X10.6
Bueno en lo personal no conozco mucho acerca de este sistema operativo puesto que no lo he manejado pero si es visto su funcionamiento utilizados por otros usuarios. MAC OS aparece en la cuarta posición con el 2.47% en popularidad. Tengo entendido que este S.O pertenece al gigante Apple y por lo general solo se lo puede utilizar en su línea de computadoras Macintosh. Fue uno de losprimeros S.O en presentar un nuevo estilo es lo que respecta al entorno grafico e interfaz que mejoraba la comunicación con el usuario con el uso de mouse, ventanas e iconos. Bueno entonces porque ocupa el 4to lugar porque tal vez se debe a su uso exclusivo en computadores Apple y Macintosh lo que hace que no pueda ganar más terreno con respecto a los S.O de Microsoft.
MAC OS 10X 5
Mac OS 10 x 5Leopard Esta es una versión de sistemas operativos lanzadas por Apple en el año 2007 ocupa el quinto lugar de S.O. más utilizados en el mercado con el 1.90%. Presenta muchas innovaciones entre ellas la función denominada "Mírame hacer" (Watch me do, en inglés), la cual permite grabar las acciones del usuario (como presionar un botón o controlar una aplicación sin soporte nativo de Automotor) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sitemas operativos
  • sitemas operativos
  • El Sitema Operativo
  • sitemas operativos
  • Sitemas Operativo y sus caracteristicas
  • ejercicios sitemas operativos
  • Manejo del sitema operativo
  • diferencias de los sitemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS