Sitio arqueológico de stonehenge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sitio arqueológico de Stonehenge

Stonehenge se encuentra ubicado en Whiltshire, una región que está a 13 Kilómetros al Noroeste de Salisbury –
Inglaterra, es el más famoso de los monumentos neolíticos y uno de los legados mas antiguos que nos han dejado los antepasados de la humanidad, es un templo de fe distinta, el impresionante círculo de las mesetas calizas del sur de Inglaterra tampocoes ajeno a la muerte. Por ejemplo los llamados agujeros de Aubrey, justamente dentro de sus límites, prueban la existencia de enterramientos por cremación, pero probablemente esta era una función secundaria.

Los antiguos bretones que construyeron y reconstruyeron este monumento durante un lapso de tiempo de mil años, tenían desde el principio intenciones extraterrestres ya que se relacionabancon el sol y la luna de forma tal como un reconocimiento y celebración de los acontecimientos celestes.

1-En Stonehenge, la primera

etapa de construcción (2750 a.c), produjo el círculo

en la tierra de 7.5m de diámetro que permaneció a lo largo de las sucesivas reconstrucciones, debió delimitarse con un inmenso compás probablemente un trozo de cuerda atado a una estaca en le centro delcirculo. Para marca la circunferencia se escavo una zanja en la caliza sólida, con los instrumentos habituales: palos y estacas de cuerno y huesos de buey curvados como palas, con la deslumbrante caliza blanca se formaron los montones. El círculo se rompía sólo en un punto, en el cuadrante noreste, allí tras dos postes que flaquean el lugar de ruptura del círculo, cerca de un puerta echa de con cuartopostes de madera y allí permanece todavía, inclinado hacia uno de los lados. La cuestión de esta disposición fue explicad por primera vez en el siglo dieciocho, una persona e pie en el centro del círculo blanco y durante la mañana del solsticio en verano, el día mas largo del año y mirando en dirección hacia la llamada piedra del Tacón vería salir el sol ligeramente a la izquierda de esteimponente bloque en eje con la abertura. Esto parecer ser lo que hizo en la primera fase salvo las piedras de las cuatro estaciones que se incluyen en la empalizada que escriben un rectángulo perpendicular al eje del amanecer del solsticio en anillo de los 56 agujeros del Aubrey, estos pudieron hacerse par unificar los elementos verticales que fueron rellenados de nuevo muy poco después de ser excavados. 2-Después de algunos siglos mas tarde el lugar sagrado se convirtió en escenario de
una nueva campaña constructiva Stonehenge II, parejas de amontonamientos de caliza como los del círculo, definían una venida de 8m de ancho y a lo largo del eje crucial del noroeste, durante un trecho muro de casi 3 kilómetros que se extiende al norte del santuario parece relaciones con la avenida, esconocido como el Cursus. En medio del círculo comenzó a disponerse un doble anillo de piedra azul con una entrada marcada en línea con la avenida, lo destacable de estas piedras azules no es su tamaño, aunque llegan a pesar cinco toneladas cada una, sino donde fueron traídas delas montañas Prescelly de Gales en Inglaterra. La ruta mas corta posible es de casi 500 km, esto supondría acarrear las piedrasazules primero hasta Milton Haven, en el este de Gales y llevarlas de pues por una serie de ríos con breves intervalos de transporte terrestre para llegar al área general del Stonehenge.

3-Con todo, pronto fueron abandonadas estas piedras incluso antes de que los anillos
estuvieran concluidos para llevar a cabo una nueva ordenación del recinto Stonehenge III, probablemente desde cerca deMarlboroungh se trajeron ahora unos megalitos de arenisca de un tamaño varias veces mayor que las piedras azules, quizá rodándolos sobre trocos de roble, para igualar su tamaño estas rocas originariamente irregulares debieron ser primero cortadas en su lugar de origen, procedimiento que debió haber incluido calentamientos y enfriamientos alterados para partir la roca por líneas deseadas. Dentro del...
tracking img