sitio del suceso en criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sitio del suceso
Se define como el lugar material donde ha ocurrido un hecho que se hace necesario investigar, ya sea desde el punto de vista policial o judicial. Se deben considerar, además, lasinmediaciones del lugar, en la medida que existan evidencias físicas asociadas al delito investigado. La metodología es normativa (valora), pero también es descriptiva (expone) o comparativa(analiza). La metodología estudia también el proceder del investigador y las técnicas que emplea.
¿Cómo definimos el concepto Investigar o investigación?
Es una actividad orientada a la obtención de nuevosconocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
También existe la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico parael desarrollo de "tecnologías blandas o duras".
Una investigación se caracteriza por ser un proceso único
Sistemática: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogendatos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. Lasistemática empleada en una investigación es la del método científico.
Organizada: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicandolas mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde seespecifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
Objetiva: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y queen su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.


CLASIFICACIÓN DEL SITIO DEL SUCESO:
El sitio del suceso, según sus características se puede...
tracking img