SITIOS ARQUELOGICOS

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
SITIOS ARQUELOGICOS
Los estudios de los Sitios Arqueológicos ubicados dentro del departamento de San Antonio ha tenido disimiles tratamientos en cuanto a su estudio como por ejemplo el sitioarqueológico de “Agua Hedionda” estudiado entre 1999 y 2006 y cuyo trabajo se encuentra publicado por la Facultada de Humanidad y Ciencias Sociales de la UNJU y lleva la firma de la Dra. en ArqueologíaBeatriz Cremonte.
En cuanto a los otros sitios que se encuentran plenamente identificados, su estudio se han iniciado y detenido por falta de presupuesto.
Sitio Arqueológico de Lirondo
Este sitio fuerevelado durante el año 2008, el trabajo de campo fue realizado durante por el Arqueólogo Sebastián Peralta y un grupo de estudiantes de la F.H.
Las primeras conclusiones a las que se llegó es que es unsitio que dataría entre el año 700 y 800 después de Cristo, las dimensiones del mismo 1000 metros cuadrados aunque existe la posilibilidad que el mismo se podría haber extendido al sector de colinasubicadas en las adyacencias.
Se encontró poca cerámica y la misma se encuentra en estudio. Este sitio presenta la característica que son muy similares a los sitios arqueológicos de pueblo Viejo, losMorados y de la Almona.
Estos Aborígenes eran cazadores recolectores y es posible que hayan sido trashumante.
La datación del sitio se logró gracias a la obtención de restos de maíces en poca cantidadque mediante al estudio del carbono 14 permitió la datación del mismo




























Sitio Arqueológico de Pueblo Viejo

Ubicado al Oeste del Departamento San Antonio, en las primerasestribaciones serranas (Pre-codillera) fue estudiado por el equipo de la Dra. Cremonte durante el año 2009. Si bien el estudio del mismo no ha concluido al igual que los otros sitios (Lizondo, LosMorados y la Almona) se pueden inferir que gracias al estudio del carbono 14 de algunos elementos encontrados dataría de entre el año 700 y 800 de nuestra era.
















Sitio Arqueológico Cerro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zona arquelogica
  • NARRACIÓN ARQUELOGICA
  • Zonas arquelogicas
  • sitios
  • Estado de sitio
  • El Sitio
  • estado de sitio
  • Mi Sitio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS