Sitios colaborativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software colaborativo
Software colaborativo o groupware se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que seencuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet).
El software colaborativo se puede dividir en tres categorías: herramientas de colaboración-comunicación,herramientas de conferencia y herramientas de gestión colaborativa o en grupo.
* Herramientas de comunicación electrónica que envían mensajes, archivos, datos o documentos entre personas y facilitanla compartición de información (colaboración asíncrona), como por ejemplo:
* Correo electrónico.
* Correo de voz.
* Publicación en web.
* Herramientas de conferencia quefacilitan la compartición de información, de forma interactiva (colaboración síncrona), como por ejemplo:
* Conferencia de datos - PC en red que comparten un espacio de presentación compartido quecada usuario puede modificar.
* Conferencias de voz - teléfonos que permiten interactuar a los participantes.
* Conferencias de video (o audio conferencia) - PC en red que compartenseñales de audio o video.
* Salas de chat o mensajería instantánea - una plataforma de discusión que facilita el intercambio inmediato de mensajes.
* Sistemas para facilitar reuniones - unsistema de conferencias integrado en una sala. Estas salas suelen disponer de un avanzado sistema de sonido y presentación que permite una mejor interacción entre participantes en una misma sala o entresalas separadas. Ejemplos de ello son los sistemas de soporte a decisiones.
* Herramientas de gestión colaborativa que facilitan las actividades del grupo, como por ejemplo:
* Calendarioselectrónicos - para acordar fechas de eventos automáticamente y enviar notificaciones y recordatorios a los participantes.
* Sistemas de gestión de proyectos - para organizar y hacer...
tracking img