Sitios de reservas de hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet. Sitios de Reservas de Hoteles

Definición de reserva
Es un acuerdo verbal o escrito entre el hotel y el PAX.
El hotel se compromete a prestar alojamiento y servicios para una fecha determinada y por un período establecido. El huésped se compromete a pagar por el servicio lo que corresponda.
Las reservas pueden llegar personalmente, por fax, telegrama, télex, teléfono, correoelectrónico, Internet.

Gracias a la incorporación de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) las organizaciones turísticas han desarrollado sitios en Internet que ofrecen comodidad al usuario que busca información. En vez de recurrir a catálogos, guías, folletos o revistas, puede acceder a información sobre el destino desde su computadora, estando en cualquier lugar del mundo.Además estos sitios ofrecen la comodidad de buscar la información específica que se requiere, sin necesidad de leer gran cantidad de folletos. Otra ventaja de los sitios de Internet es que permiten hacer consultas por e-mail, e incluso, aquellos que están más avanzados en tecnología permiten hacer consultas en tiempo casi real (ejemplo: salas de Chat para que interactúen los usuarios con el personal delHotel).

Los sitios de Reservas tienen la gran ventaja de que los usuarios pueden acceder a Internet las 24 horas del día los 365 días del año, sin depender de los horarios de las oficinas de informes turísticos, las reservas quedan registradas, la comunicación es más clara ya que, al estar escrito, luego no hay lugar a errores, en el sentido de que, por ejemplo, por teléfono puede haberinterferencias y no comprenderse bien el día de llegada.

Una desventaja de utilizar sólo la comunicación mediante Internet, es que al manejarse sólo mediante un medio virtual, quién realiza la reserva no tiene una voz o una imagen que le genere confianza, porque es todo escrito. Esto puede generar motivos de inseguridad, debido a los “asaltos informáticos” que sufren los usuarios hoy en día.

Parael hotel, estos sitios de reservas son cómodos ya que no necesitan tener dentro del personal, un profesional las 24 horas del día encargándose de las reservas que se generen de manera online. Pero debe asesorarse con qué sitio va a trabajar, ya que el mismo debe ser confiable, seguro y con una buena imagen que lo respalde, con el fin de asegurarse que la gente entra en aquél sitio y así podergenerar más reservas.

Hay que tener mucho cuidado que en los sitios no se presentan confusiones por negligencia o errores de los administradores. Puede suceder también, que los clientes comprueben que sus exigencias de habitación no se cumplen al llegar al alojamiento, que no se ofrezcan los servicios prometidos, o que la apariencia de los cuartos no concuerde con lo visto en el sitio. Esto es unagran desventaja, así como caer en el error de no estar actualizado con la información que se brinda en los sitios.

Cómo formar parte del sitio

El hotel debe llenar un formulario con los siguientes datos: tipo de alojamiento, categoría oficial (1 estrella, 2 estrellas, 3 estrellas, 4 estrellas, 5 estrellas), nombre, país, ciudad, estado/provincia, dirección, código postal, teléfono, fax,página web, moneda de venta (dólar o moneda local). Luego debe completarse la información del contacto para contratación (nombre, apellido, cargo, teléfono e-mail).

Dichos sitios de reservas han incrementado la competencia entre los hoteles y destinos, es por ellos que se esfuerzan por brindar cada vez más servicios para marcar la diferencia, esos servicios deben ser de alta calidad. En este marcode competencia, trabajan sobre la imagen inducida, es decir: se esfuerzan por cautivar clientes y potenciales clientes. Las organización turísticas deben tratar de generar en el cliente una buena imagen del destino, sin olvidar que la experiencia (la visita al mismo) también debe ser de muy buena calidad, si se logra esto, se logra la lealtad del turista.

El circuito de la Reserva

El...
tracking img