Sitios historicos de aragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estado Aragua a pesar de no ser considerado un destino turístico por excelencia, reúne las condiciones necesarias para satisfacer a los turistas más exigentes ya que allí se concentran importantes museos y sitios históricos, parques, algunas de las más bellas playas de nuestro país y otros sitios de interés turístico.

Museos y sitios históricos

Museo Aeronáutico de Maracay: es el únicomuseo aeronáutico en Venezuela. Existen una gran cantidad de aviones, modelos y objetos de la aviación venezolana, incluyendo helicópteros y aviones que pertenecieron a la Fuerza Aérea Venezolana. Dentro de la colección, existe un hermoso avión Francés de los años 1910, así como una replica del famoso avión utilizado por el piloto americano Jimmie Ángel, quien descubrió en 1937 al Salto Ángel. Seencuentra ubicado en la Av. Las Delicias, Esq. Av. 19 de Abril.

Museo Ornitológico: presenta una colección de aves típicas disecadas. Está ubicado en el Parque Nacional Rancho Grande, en la carretera de Ocumare de la Costa. En el Estado Aragua se decreto el primer parque nacional, en donde se ha identificado más de 500 especies de aves.

Museo Histórico de San Mateo: este museo fueoriginalmente la hacienda que heredó el Libertador Simón Bolívar de sus antepasados. Allí vivió en 1802 con su joven esposa María Teresa Rodríguez del Toro. Fue sitio de batallas durante los primeros años de la guerra de independencia. Se encuentra ubicado entre La Victoria y La Encrucijada, por la carretera vieja que conduce a Valencia.

Parques

Parque Nacional Agustín Codazzi: se encuentra ubicado enla carretera que une a San Mateo con Maracay y tiene una superficie de 43 hectáreas.

Parque Nacional Henri Pittier: es el parque nacional más antiguo de Venezuela, y lleva el nombre del fundador del sistema de parques nacionales de nuestro país, quien dedico varios años al estudio de la flora y la fauna en el parque, el cual es hoy por hoy mundialmente famoso por la diversidad de especies enaves (alrededor de 580 especies). Se encuentra cerca de los poblados de Choroní, Cuyagua, Chuao, Cata, La Ciénaga, Ocumare y Turiamo.

Playas

Bahía de Cata: es una de las playas más bellas de Venezuela, de gran extensión, finísima arena y aguas cristalinas. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada en el área de Cata, a 58 Km. de Maracay por la carretera de El Limón.

PlayaCuyagua: es una playa oceánica, ideal para la práctica del surf y el windsurf. Cuyagua es considerada uno de los mejores lugares para el surfing en Venezuela. Otras playas a las cuales usted puede acudir son: Playa Chuao, Playa Cepe, Playa El Diario, Playa Grande, El Playón, etc.

Sitios de Interés Turístico

Santuario de la Madre María de San José: la Madre María de San José nació en 1875, ydedicó su vida al servicio de los pobres. Ella continuó su trabajo con los pobres desde Maracay, en donde fundo una congregación religiosa. La Madre murió a la respetable edad de 92 años y fue beatificada en 1995. Se encuentra cerca de la Plaza Girardot.

Autódromo de Turagua "Pancho Pepe Croquer": pista en la cual se realizan importantes carreras válidas de automovilismo y motos, nacional einternacional. Se encuentra en el Km. 19, vía Cagua-Santa Cruz.

Colonia Tovar: es una villa turística situada en el Valle Humboldt entre montañas. Este "inusual" pueblo de montaña con típico estilo bávaro, fue fundado en 1843 por un grupo de 376 colonizadores alemanes que fueron reclutados por el cartógrafo italiano Agustín Codazzi. Hoy en día sus actuales pobladores mantienen sus tradiciones ycostumbres, lo cual crea un atractivo turístico interesante. Se encuentra a 60 Km. de Caracas, por una carretera asfaltada que pasa por sitios pintorescos. La Colonia Tovar es uno de los destinos turísticos por excelencia de los venezolanos durante los fines de semana.

Plaza de Toros Maestranza de Maracay "César Girón": aunque este tipo de espectáculos puede tanto atraer como ahuyentar a muchos...
tracking img