Sitios historicos de coro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sitios Históricos
Casa de los Sénior.- (Coro) Los Sénior eran una familia curazoleña que emigró a Coro en 1825. Simón Bolívar se hospedó aquí durante su estadía en Coro en 1826.
LaCasa de los Arcaya.- (Coro) Esta imponente mansión fue edificada por Don Pedro de la Colina y Peredo en el siglo XVIII. En su vistosa fachada destaca un balcón techado que corre a todo lo largo de lamisma. Su puerta principal está enmarcada por dos pilas de curiosa factura y el dintel está decorado con motivos vegetales. En esta casa nació el ilustre ciudadano Pedro Manuel Arcaya, actualmente essede del Museo del Hombre.

Casa de los Arcaya. (¢)
El Cementerio Judío.- (Coro) Este monumento nacional es el cementerio más antiguo en Suramérica. Fundado por don José Curiel, comerciantejudío proveniente de Curazao.
La Casa del Sol.- (Coro) Se encuentra frente a la capilla de San Clemente. Esta casa, construida en el siglo XVIII, alberga hoy los tribunales de Coro. Es típica de laarquitectura coriana y debe su nombre a la decoración de su fachada.
La Casa de Josefa Camelo.-(Península de Paraguaya) Ubicado entre Pueblo Nuevo y El Vínculo, tiene la importancia de ser la casa dondenació la heroína revolucionaria Josefa Camelo.

Casa de Josefa Camelo. (¢)
La Casa de las Ventanas de Hierro.- (Coro) La construcción civil más importante de Coro y una de las más singulares de laarquitectura barroca colonial en Venezuela. Posee rejas de hierro fundido, importadas de Sevilla, lo cual resultaba una extravagancia en el Coro de aquellos tiempos.

Ventanas de Hierro. (¢)
LaCasa del Obispo o Casa del Tesoro.- (Coro) Perteneció a don Mariano de Talavera y Garcés, Obispo de Guayana. Luego fue utilizada como cuartel y finalmente abandonada. Restaurada nuevamente, se diceque en uno de sus túneles estaba encerrado un tesoro y que posee una entrada a un misterioso laberinto que la comunicaba con el Convento de San Francisco, la Capilla de San Clemente y la Catedral....
tracking img