Sitios Importantes Chihuahua

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ZONAS ARQUEOLÓGICAS

PAQUIMÉ
Surgió alrededor del año 700 d.C. y fue habitado por la cultura paquimé. Era un conjunto habitacional y algunas secciones estaban destinadas para trabajar la concha,la turquesa y otros metales. Aquí encontramos el llamado Montículo de la cruz, el Juego de Pelota, la Casa del Pozo, el Montículo de las ofrendas y la Casa de los Cráneos.

CUEVA DE LA RANCHERÍA ENLA SIERRA SÍPUPA
Es un conjunto habitacional que surgió aproximadamente en el año 950 d. C. En estas cuevas habitaban la cultura Mogollón y Paquimé y se utilizaba también para almacenas maíz y sepueden visitar los edificio Silo, Terraza, Salón con pinturas y Viga.

CUEVA DE LA OLLA
Es un granero de grandes dimensiones que todavía puede verse en pie. Su fase de ocupación fue de 950 a 1060 d.C.Se han encontrado vestigios de la cultura paquimé. Se pueden visitar 7 recintos y algunos restos de pinturas de carácter ritual.

CUARENTA CASAS
Son varias cuevas con construcciones en suinterior, fueron habitadas por jovas y la cultura paquimé. Surgió en el año 600 d.C. la cueva más famosa en la cueva de las ventanas. Se piensa uno de los propósitos de la fundación de Cuarenta Casas fue paraproteger rutas comerciales de Paquimé.

EDIFICIOS CIVILES

PALACIO DE GOBIERNO
Fue construido entre 1882 y 1892. Es de estilo neoclásico, resaltan detalles del renacimiento francés y destaca elpatio principal con los muro decorados con pinturas que narran la historia de Chihuahua realizadas por el artista Aarón Piña Mora.

PALACIO FEDERAL
La construcción se inicio a finales del siglo XIXy fue inaugurado el 16 de Septiembre de 1910. Es de estilo neoclásico. Se construyó sobre las ruinas del colegio donde estuvo preso Miguel Hidalgo y aún se conserva el recinto y la escalera dondeestuvo preso.

ANTIGUO EDIFICIO DE LA ADUANA
Fue inaugurado en 1889 y su fachada presenta una influencia francesa. Actualmente este edificio alberga el Museo Histórico De La Ciudad.

ACUEDUCTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Importantes De Chihuahua
  • Importancia de un sitio web
  • Es Importante Que Tengamos Sitios Donde Podamos Ir
  • Sitios Turísticos De El Vigía Estado Merida y Hoteles De Importancia
  • arte y sitios importantes de los chichimecas
  • La Importancia De Tener Un Sitio Web
  • La Importancia De Los Sitios Web
  • calles importantes del sitio de cuautla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS