Sitios turisticos de buga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA I
“ATRAPADOS EN LA RED”

MARIA ISABEL AGUIRRE MORALES 201150538
LUISA ANACONA 201150618
SAIRY ARANA COBO 201150685
AURA MARIA PEÑA 201150354
MAURICIO RODRIGUEZ VALENCIA 201150658

ENTREGADO A: ALEXANDER AGUDELO ACEVEDO

SEGUNDO SEMESTRE

DIRECCION DE EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERAS

UNIVERSIDAD DEL VALLE

2011

INTRODUCCIÓN
Hoy en día es de suma importancia contarcon el servicio del internet, ya que con el podemos tener comunicación con gente sin importar donde se encuentre, al igual que hacer uso de múltiples servicios en línea; desde pago de recibos, transacciones bancarias hasta el asistir cómodamente a la escuela mediante una computadora que tenga conexión a internet.

Como bien es un gran beneficio, debemos de tener mucho cuidado porque podemosencontrar desde archivos o servicios para nuestro como virus y cosas perjudiciales tanto para nosotros como para el buen funcionamiento del procesador.
Los niños son a quienes tenemos que brindarles mayor atención para evitar que caigan en páginas no aptas para menores o que por falta de información hacer un gran desajuste en el servidor o hasta en el propio aparato.  El usodel Internet conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados problemas. 

Por eso te damos a conocer riesgos que encontramos en línea.
Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de nuestras necesidades y a nuestrodesarrollo personal, el uso de Internet también conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes y las personas que tienen determinados problemas: Tendencia al aislamiento social.

En el caso de los niños, la falta de una adecuada atención por parte de los padres (que muchas veces están trabajando fuera de casa todo el día) les deja aún más vía libre para acceder sin control a la TV eInternet, si está disponible en el hogar, cuando vuelven de la escuela.

Si el ordenador familiar no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siempre fiables ni convenientes para todas las edades.

Y lo que empieza por curiosidadpuede acabar en una adicción ya que los niños y los adolescentes son fácilmente seducibles.

Por desgracia hay muchos padres que no son conscientes de estos peligros, que ya se deban en parte con la televisión y los videojuegos y que ahora se multiplican en Internet, cada vez más omnipresente y accesible a todos en las casas, escuelas, cibercafés...Todas las funcionalidades de Internet (navegaciónpor las páginas web, publicación de Web log y webs, correo electrónico, mensajería instantánea, foros, chats, gestiones y comercio electrónico, entornos para el ocio...) pueden comportar algún riesgo, al igual como ocurre en las actividades que realizamos en el "mundo físico".

OBJETIVOS

* Organizar un entorno personal seguro en el mundo virtual.

* Saber utilizar y configurar lasprincipales herramientas de Internet para una navegación segura.

* Evaluar la idoneidad de la información, para ser utilizada en cada situación concreta.

* Evaluar la eficacia y eficiencia de la metodología empleada en la búsqueda de información y en la comunicación a través de Internet.

* Saber aprovechar las posibilidades de comunicación que ofrece Internet (correo electrónico,listas de discusión, grupos de noticias) en las actividades laborales, culturales y recreativas.

¿QUE ES LA WWW?
La llamada WWW, sigla de la frase World Wide Web o sea red alrededor del mundo, constituye en una interconexión de computadoras a nivel mundial a las cuales puedo acceder desde mi computadora personal de manera ágil y económica, para conseguir todo tipo de información.
Esta...
tracking img