Sitios turisticos de lara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balnearios:
El Guape: Rodeado de un ambiente selvático, es un lugar de gran atractivo. Presta todos los servicios de atención al turista. Está en la población de Duaca.
Guayamacure: Centrototalmente rústico y campestre, rodeado de una vegetación de selva atravesada por caídas de agua templada, donde los visitantes acostumbran bañarse. Posee servicios para acampar. A 10 minutos de la poblaciónde Río Claro.
Río Tocuyo: Balneario que está dotado de servicios de atención completos. Está ubicado en las orillas del río del mismo nombre, en las afueras de la población Río Tocuyo, y poseeaguas cristalinas.
Embalse El Zamuro: Sobre la quebrada La Fundación, a seis kilómetros de Bobare. Suministra agua potable a Bobare y proporciona el riego y control de inundaciones a esta población y aBarquisimeto. Su cercanía a la capital le ha permitido incentivar el aspecto recreacional para las poblaciones vecinas.
Embalse Dos Cerritos: Ubicado a 41 kilómetros aguas arriba de la población deEl Tocuyo. Es considerado un lugar de gran interés turístico.
Embalse Félix de los Ríos: A cuatro kilómetros aguas arriba de la población de El Tocuyo y sobre la quebrada La Guajira; posee un parquecon instalaciones infantiles. Está emplazado sobre la falla de Sanare, zona de gran actividad sísmica, por lo que fue construido con todas las medidas técnicas para resistir terremotos.
Monumentoal sol
Uno de los símbolos más bellos de Barquisimeto, este majestuoso monumento se encuentra al final de la Av. Los Leones, frente al C.C.C. Las Trinitarias, Noreste de la ciudad, una de las entradasa nuestra ciudad.
Esta policromía cinética fue creada por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, quien ofrendó dicho monumento a la ciudad en 1898. Este gigantesco reloj se hizo con lafinalidad de dar un homenaje a los crepúsculos barquisimetanos, posee 80 metros de diámetro y esta compuesta por 32 paneles dispuestos en forma transversal. Se conserva hasta nuestros días y sigue...
tracking img