Sitios turisticos del canton montufar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
INSTITUTO SUPERIORPEDAGÓGICO
CIUDAD DE SAN GABRIEL
“ISPED”
PROYECTO DE FIN DE QUIMESTRE.
TEMA:
LUGARES TURÍSTICOS DEL CANTÓN MONTÚFAR.

Estudiante:
Vicente Eduardo Lomas Mera.
Disciplina:
Infopedagogía.
Modalidad.
Estudio presencial.
Asesor:Tnlgo. Gary Jácome

SAN GABRIEL - CARCHI

Primeramente a dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.
El presente trabajo lo dedico a mi esposa y a mis dos hijos que con su amor y comprensión han sabido guiar mi vida y gracias alapoyo constante que me han brindado he logrado un paso muy importante para poder tener un mañana mejor.
También le dedico al INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO CIUDAD DE SAN GABRIEL que me dio la oportunidad de capacitarme y a la vez formarme como persona.
A mi asesor por su gran apoyo y motivación para la culminación de este proyecto, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por haberme transmitidoslos conocimientos obtenidos y haberme llevado pasó a paso en el aprendizaje.

Con gratitud y respeto presento el siguiente proyecto que va dirigido especialmente a mi familia quienes con sus sabios consejos, sus vivencias de cada día me han apoyado y me han dado la oportunidad de culminar una etapa mas de mi vida, así también al Tecnólogo Gary Jácome distinguido catedrático del plantel quientuvo la libre y espontanea voluntad de guiarme y dedicó un instante de su tiempo para darme ideas productivas y sembrar en lo mas profundo de mi ser sus enseñanzas y sabidurías; gracias por su invalorable ayuda humana y profesional en la dirección de este trabajo.
Aprovecho este espacio para agradecer al “ISPED” por haberme brindado la oportunidad de pertenecer a el y así prepararme de una maneradigna.

* Rescatar los valores turísticos que tiene los diferentes atractivos de Montúfar, para que sean visitados con frecuencia y generen recursos económicos al Cantón.

* Establecer las causas de la destrucción de los Lugares Turísticos.
* Saber los beneficios que proporcionan los Lugares Turísticos en el Cantón Montúfar.


Por medio del presente trabajo pretendo dar aconocer los principales lugares turísticos que sobresalen en el Cantón Montúfar.
Mi intención es dar a conocer que los Lugares Turísticos son hermosos pero nadie los cuida ya sea por falta de tiempo, o por la poca conciencia que tenemos y no pensamos que al dañar a la naturaleza nos estamos haciendo un mal nosotros mismos.
Como personas y como seres humanos debemos tomar conciencia de la importanciade los Lugares Turísticos ya que son fuentes de vida para personas y animales pero lastimosamente los seres humanos no sabemos cuidar lo nuestro; Botamos basura, ensuciamos el agua, cortamos los árboles matamos a los animales que viven en cada Lugar Turístico y debemos ser consientes que deben estar protegidas por estar en peligro de extinción.
Todos nos beneficiamos con la naturaleza por lo mismodebemos tratar de cuidar el medio ambiente y educar a los niños para que ellos cuiden nuestro patrimonio y aprendamos a sembrar arboles para que así tengamos una flora abundante y preservemos a los animales que viven en los mismos.
Frente a este hecho llego con este proyecto bibliográfico, para concientizar sobre la problemática ¿Por qué se origina? ¿Cómo se provoca? ¿Quiénes lo hacen? Y ¿Porqué lo hacen?.
Los Lugares Turísticos que tiene Montúfar son escenarios naturales con parajes de gran atractivo y deslumbrante flora y fauna.

Planificación, inversión y promoción es lo que hace falta.- el ecoturismo abrirá nuevas plazas de trabajo, fomentara la artesanía y lo mas importante evitará la migración de nuestros ecuatorianos.
Por estas y machas mas razones es necesario preservar,...
tracking img