Sitios turisticos en san miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

MATERIA:

INTRODUCCION AL TURISMO

TEMA:

TURISMO DE SAN MIGUEL

CATEDRATICO:

LIC. MERCEDES DE PERLA

INTEGRANTES:

CAMPOS ARCE, DIANA LISSETTE CA102210

CRUZ MUÑOS, SANDRA LISSETTE CM103400

PEREZ ALVARADO, JOHANA ESMERALDA PA100910

VILLATORO FUENTES, MAYRAJEANNETTE VF100408



SAN SALVADOR, 07 DE MAYO DE 2010

Contenido
INTRODUCCION iii
OBJETIVOS iv
OBJETIVO GENERAL iv
OBJETIVOS ESPECIFICOS iv
1. HISTORIA 1
2. UBICACIÓN 2
3. ATRACTIVOS TURISTICOS 3
3.1 SITIOS NATURALES 3
 COSTAS 5
 LAGUNAS 9
 CUEVAS 14
 GEISERES 15
4. MUSEOS Y MANIFESTACIONES CULTURALES 16
4.1 MUSEOS 16
4.2 RUINAS Y LUGARESARQUEOLOGICOS 17
4.3 ACONTECIMIENTOS PROGRAMADOS 19
 PARQUES DE RECREACION 19
 VIDA NOCTURNA 22
 CARNAVAL 23
5. INFRAESTRUCTURA 25
5.1 TRANSPORTE 25
5.2 COMUNICACION 25
5.3 SANIDAD 25
5.4 ELECTRICIDAD 26
6. PLANTA TURISTICA 27
6.1 EQUIPAMIENTO TURISTICO 27
6.1.1 ALOJAMIENTO 27
6.1.2 ALIMENTACION 36
6.1.3 ESPARCIMIENTO 38
6.1.4 OTROS SERVICIOS 41
7. ESTRATEGIATURISTICA 43
CONCLUSION 45
ANEXOS 46
CRONOGRAMA 47
BIBLIOGRAFIA 48

INTRODUCCION

En el actual informe hemos compilado información sobre el departamento de San Miguel, desde su historia hasta los mas minuciosos detalles del principal tema que nos motiva a dicha investigación : La oferta turística de la tan famosa “Perla de Oriente” como es popularmente conocido el departamento de SanMiguel ubicado en la zona oriental de El Salvador.

La oferta turística en San Miguel es muy amplia y variada, desde su llegada puede encontrar desde económicos merenderos hasta restaurantes con excelente reconocimiento en todo el país como le es el restaurante “La Pema”. Que en la actualidad cuenta con varias sucursales pero es originario y reconocido en San Miguel.

Además posee distintas playasalgunas muy conoides como el Cuco, otras en proceso de proyección turística y equipamiento como la playa Las Flores, también cuenta con un caso muy particular “la Ventana” considerada aun como una playa virgen, se recomienda hacer este tipo de turismo como aventura pues no existe en la zona ningún tipo de oferta de confort y comodidad al turista, pero si puede encontrar la paz y el relajamientode una playa privada confiable para su reposo y recreación.

También cuenta con varios ríos: Torola, Grande de San Miguel, La Vega, Ereguayquin, Yamabal entre otros.

San Miguel es conocido por su imponente volcán “Chaparrastique” ubicado casi al centro del departamento convirtiéndose en el icono mas visible desde cualquier parte de la carretera ya sea del “litoral o de La Panamericana” queson los dos accesos principales al bello departamento.
En los valles del Volcán se realiza una de las actividades mas importantes de la zona, la siembra de la caña de azúcar, volviendo la temporada de corte (zafra) en un activador importante anualmente en la economía de la población.

Entre un sinfín de atractivos turísticos con los que cuenta San Miguel no podemos dejar de mencionar suslagunas: Olomega, El Jocotal, San Juan, El Gozo, y Aramuaca.

En este complejo departamento también podemos encontrar un sitio arqueológico que se distingue entre los más destacados en el país, “Ruinas de Quelepa”.

En 2077 KM2 descubrimos un caleidoscopio de sitios con excelentes condiciones para visitar y disfrutarlos de manera segura y recompénsate.

Pero hay un evento que ha hecho reconocidointernacionalmente a San Miguel y ese es su CARNAVAL que se celebra cada noviembre; su organización esta a cargo de las autoridades municipales en conjunto con la empresa privada quienes brindan el apoyo para la realización de tan grande evento.
Esta es una fiesta multitudinaria que se divide por calles con distintas orquestas, bandas, grupos y shows simultáneos ejecutando su repertorio y queda...
tracking img