Sitios turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITIOS TURISTICOS (MARITIMOS) EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

Nuestro transporte marítimo y fluvial cuenta con dos afluentes importantes, el agua el río Magdalena y el mar Caribe, a través de los cuales se tiene un fácil y rápido acceso a los demás puertos del territorio nacional e internacional.

Dentro de las empresas ubicadas en terminales del puerto de Barranquilla se destaca la SociedadPortuaria Regional de Barranquilla (SPRB) y la Sociedad Portuaria del Norte. Adicionalmente, contamos con puertos públicos como Vopak (antes Colterminales) y Puerto PIMSA.

1. Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (SPRB) es el segundo terminal más grande del país y el primero de la región Caribe. Tiene una extensión de 933.000 m²,distribuidos de la siguiente manera: dársena sur, 500.000 m², área de patios para almacenaje, 170.000 m², área de bodegas, 40.000 m²; en esta extensión se encuentran 14 bodegas multipropósito, que van desde 2.600 m² hasta más de 7.780 m², y una bodega especializada para el manejo de gráneles sólidos, que tiene una capacidad instalada de 15.000 toneladas y una rotación anual de 175.000 toneladas.

Cuentacon 244.000 m² de área de oficinas, vías y zonas por desarrollar. Su muelle de 1.058 m lineales, cuenta con un calado autorizado de 30 pies en agua dulce, que le permiten atender hasta 7 buques al tiempo. El terminal también cuenta con un muelle fluvial de 550 m lineales que están dedicados al manejo de barcazas fluviales con un calado máximo de hasta 12 pies. Estas características lo convierten enel terminal público más grande del país.

Por ser un puerto multipropósito maneja todo tipo de carga, como carbón, gráneles sólidos y líquidos, contenedores, café y carga general.

2. Sociedad Portuaria del Norte

Ubicado a 18 kilómetros de Bocas de Cenizas, este terminal tiene un muelle con una longitud de 114m, y capacidad para recibir buques hasta de 35.000 TPM y 200 m de eslora. Conconexión a nivel mundial con más de 180 puertos. Tiene un área total de 80.000 m², un área para bodegas de 19.000 m², y un área descubierta de 79.000 m². 

El puerto, que tiene una profundidad de 42 pies al margen del muelle, se caracteriza por ser un puerto multipropósito especializado en cargas a granel y general de aceros, alambrón, perfiles, ángulos, bobinas, canales, así como de fertilizantesa granel y en big bags, vehículos, cemento en eslingas y big bags, carbón y minerales. Cuenta con una rata de descargue para Granel y Minerales de 5.000 toneladas al día, y para Carbón de 7.000 a 9.000 toneladas al día.
 
En la actualidad tiene habilitadas tres básculas camioneras, una grúa multipropósito en el muelle, banda transportadora y equipos necesarios para la operación portuaria de todotipo.

3. Vopak Colombia S.A. - Barranquilla Terminal  (antes Colterminales)

Este terminal cuenta con un área total de 17.830 m², y un área descubierta 16.706 m², con capacidad para 24.687 m³, y su especialidad son los gráneles líquidos, como productos Petroquímicos, químicos, aceites vegetales y productos de petróleo. Además ofrece servicios de recibo y despacho de buques y barcazas,servicio de pesado de camiones, cargue y descargue de carrotanques, servicio de Nitrogen Blanketing, almacenamiento y entamborado de productos en sus 49 tanques y 30 bombas, siguiendo un tratamiento especial según las características del producto, nitrógeno, calefacción, inhibidores, filtros, etc. 

El puerto cuenta con una profundidad de 36 pies y una longitud del muelle de 175 m, con un puesto deatraque, y conexión con 75 puertos en el mundo en los que opera Vopak para gráneles líquidos.

4. Puerto PIMSA

El Puerto Industrial de Malambo (PIMSA) es un puerto público, localizado a 38 kilómetros de la desembocadura del río magdalena al mar Caribe, lo que facilita el cargue, descargue y almacenamiento de mercancías. Cuenta con un área total de 25000 m², un área de bodegas de 1014 m², y un...
tracking img