sitios turísticos del valle del cauca

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La Torre Mudéjar

Esta torre forma parte de la capilla de la Inmaculada, contigua al templo de San Francisco, otra de las reliquias arquitectónicas de los caleños. Frente a los dos monumentos se extiende la nueva plazoleta de San Francisco o Plaza Cívica, formada por el Palacio Departamental, paso obligado para las actividades comerciales y administrativas.
 
Iglesia de la Ermita DeNuestra Señora de los Dolores


Monumento nacional.
Avenida Colombia, Calle 13 con carrera 1a, sobre el Río Cali.
Esta iglesia ha sido, sin lugar a dudas, símbolo de la ciudad. por cuatrocientos veinte años.
La Ermita no siempre tuvo su atractiva arquitectura actual, imitación de gótico, calificada de "amaneramiento" por algunos, de "original" por otros. Erigida hacia 1575, sobre el río, como unacapilla modesta, sin valor arquitectónico alguno, consagrada a la veneración de Nuestra Señora de Los Dolores y del Cristo de la Caña, la Ermita de Cali sufrió varias remodelaciones, hasta que el 5 de junio de 1925 fue destruida casi por completo por un terremoto.
 
En 1926 se inicia su reconstrucción que dura 16 años, hasta el 21 de abril de 1942 siguiendo los planos del arquitecto Paulo EmilioPáez y las ordenes del maestro Marco A. Ledesma.
Es una iglesia de tres naves, cubierta con bóveda de crucería. Tiene a los pies un cancel y en su parte superior un coro. Hay una serie de columnas adosadas a los pilares cruciformes que llegan hasta la sacristía. En el frente de la nave central los arcos de los tramos laterales poseen rosetones que decoran las enjutas. Un friso de arqueríasentrelazadas sobre columnillas decorativas corona cada arco y determina uno de sus rasgos más característicos. Los mármoles de Carrara que decoran los altares y el púlpito fueron trabajados por Tazzioli, Italia, las campanas fueron fundidas por Armand Blanchet, en LevaIbis, Francia, mientras que el reloj musical y las vidrieras proceden de Ámsterdam, Holanda. Las puertas de hierro fueron fabricadas en Cali(1937) por alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.
La Ermita del Río conserva las siguientes imágenes antiguas: Virgen de los Dolores, San Roque, San José, Cristo de la Caña o Cristo del Río, San Francisco Javier, La Magdalena, San Antonio; Nuestra Señora del Rosario, Ecce Homo.
 




La Merced

Monumento nacional.
Carrera 4ª entre calles 5ª y 6ª.
La Merced es la zona delcentro antiguo de la ciudad, donde fue celebrada la primera misa en 1536 y donde se construyeron el convento, la iglesia que lleva su mismo nombre y el Palacio Arzobispal, única casa de dos plantas de estilo colonial construida a finales del siglo XVII, con anchos muros de adobe. Fue en esta casa donde el libertador Simón Bolívar se hospedó en su paso por la ciudad en 1822. Posteriormente, uno delos recintos que hacía parte del convento fue acondicionado como museo arqueológico y es el único lugar de la Merced que ofrece acceso al público. En el museo se exhiben vestigios y evidencias históricas de las principales culturas precolombinas del suroccidente colombiano (calimas, malaganas y tumacos).
 
Estatua de Cristo Rey

Ubicada en la cima del cerro de Los Cristales, al cual se accedepor la avenida circunvalar, ya sea por la carrera 34 en el barrio San Fernando o por la carrera 4, entre los barrios San Antonio y El Peñón, para luego tomar la vía que conduce hacía el parque Nacional natural Los Farallones de Cali. La estatua de Cristo Rey construida en 1950, es una gigantesca imagen del redentor similar a la que se encuentra en Río de Janeiro (Brasil), con 26 metros de altura y464 toneladas de peso. Por su ubicación es uno de los mejores miradores de la cuidad.
 












Buga
Basílica del Señor de Los Milagros

Carrera 14 # 3-62. Guadalajara de Buga
En el año de 1888 el Arzobispo de Popayán, con la contribución de los feligreses y la iglesia, inicia la construcción de la basílica. Para llevar a cabo dicho proyecto se utilizaron cuatro millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia turistica de candelaria valle del cauca
  • Sitios Turisticos De Jamundi Valle
  • Valle del cauca
  • Valle del cauca
  • VALLE DEL CAUCA
  • Valle Del Cauca
  • valle del cauca
  • El Valle del Cauca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS