Sitios web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1845 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática 2

Francisco Javier Ferreira

Oscar Omar Montañez Martínez

Sección: 10 Semestre: 4
Introducción

En este trabajo analizaremos algunos de los modos de consultas y revisiones del sector salud así como barios de los avances tecnológicos y la forma de utilización de estos mismos dando mayor importanciaa los temas médicos y de enfermería, como consultas a larga distancia, foros para reuniones estando en distintas partes del mundo utilizando las teleconferencias entre otros.
Esta forma de consultas ha surgido por la demanda de servicios de Salud en lugares alejados o poco comunicados por lo tanto, estos, crean un ahorro de tiempo y de dinero siendo más sencillo para las personas sin tener quedesplazarse de un sitio a otro. También estos avances tecnológicos nos ayudan en los estudios ya que se toma la instrucción de distintas partes de estado siendo más cómodo tanto para profesores como para los alumnos entre otras cosas.

Lecturas
Trata de la actualización, no solo en lo referente a teoría, sino también en avances tecnológicos.
Todo lo referente a medicina y atención a distanciaesta abriendo un campo a la nueva exploración a conocimientos y a una mejor atención a la comunidad, siempre es importante llegar a personas que no tienen todas las posibilidades para poder tener citas con el medico, el cual establezca un diagnostico apropiado a la sintomatología del individuo.
Por todo esto, creo que siempre la tecnología y la teoría van de la mano y la una sin la otra nopodrían complementarse de manera tan coordinada como con estas nuevas tecnologías.

Videos

México es un territorio muy grande en donde prevalecen las enfermedades crónico - degenerativas y enfermedades relacionadas a la pobreza (tuberculosis, cólera), por esto creo que la tele salud requiere la colaboración y participación urgente de las autoridades de salud.
Como muchos países en desarrolloMichoacán tiene muchas áreas rurales que tienen problemas al acceso de los servicios de salud, y principalmente estos problemas son debido a aspectos geográficos, inaccesibles, todo esto aunado a los aspectos económicos, culturales y laborales.
Es importante pues mencionar la importancia que tienen este tipo de servicios mayoritariamente para gente en condiciones de austeridad económica, paragente que no puede tener un seguro, para gente que no tiene la posibilidad de trasladarse hacia otro lugar a recibir consulta.
Creo que se debe destinar parte del presupuesto de salud para la tele salud, telenfermeria, telemedicina. Considero que de esta manera aparte de la atención a las enfermedades se podrán prevenir enfermedades propias de la gente con pocos recursos económicos; maspropiamente en Michoacán que ocupa el 7o lugar en pobreza.

Web

Internet se ha vuelto una de las herramientas de mayor uso y unas de las principales fuentes de información y comunicación a nivel mundial, sin embargo creo que toda la información que circula por la Web no es del todo confiable, no se trata de desechar este medio de investigación sino mas bien de desarrollar criterio para diferenciar loque nos sirve de lo que no.
El aspecto más importante de la Internet es que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede encontrar más actualizada y de manera inmediata y desde cualquier parte del mundo cualquier tipo de información.
Sin embargo, debemos también evaluar críticamente la información que recibimos por éste medio.
Como estudiantes estamos obligados a comparar lainformación con el fin de comprobar si es verídica y si por lo menos puede ser confiable, por este motivo antes de iniciar la navegación en Internet debe haber una orientación previa de como buscar y en donde hacerlo.
Siempre es una herramienta de suma utilidad para los estudiantes encontrar sitios como estos, ya que de manera más fácil podemos encontrar la información sin irnos directamente a los...
tracking img