Sitios Web

Páginas: 27 (6582 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y E-BUSINESS
Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro vocabulario, el e-commerce y el e-business no son la excepción. Pero uno de los mayores problemas que encontramos es que existen tantos términos que terminamos no conociendo la diferencia entre ellos, y muchas veces ni su significado.
A lo largo del presente artículo usaremos los términos e-commerce ycomercio electrónico indistintamente, así como e-business y negocios en línea.
Muchas veces se presenta confusión entre los términos e-commerce y e-business, tratándolos como sinónimos y esto no es así. Aunque existe una relaciónentre ambos no podemos decir que son los mismos términos. Veamos cuales son las definicionespara conocer mejor de lo que estamos hablando.
E-Business: Es un sistema deinformación o aplicación a la cual se le delegan procesos de negocios. El uso tanto de tecnología como de nuevas estrategias de negocios para realizar negocios en línea. El negocio en línea provee un canal de ventas, marketing, e información on-line.
E-Commerce: Comprende la compra, venta, marketing, y servicios para productos o servicios por medio de redes de computadoras. Se puede ver comoaplicaciones e-business aplicadas las transacciones comerciales.
Después de ver las definiciones podemos notar que existen diferencias entre ambos términos, el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual al e-commerce, sino que el e-commerce es un componente más del e-business. En la imagen de laizquierda podemos apreciar lo dicho anteriormente. También podemos apreciar otros elementos que componen el e-business que a continuación detallaremos. e-commerce: dentro del comercio electrónico tenemos varias acciones que podemos realizar como son: la transferencia electrónica de fondos, manejo de la cadena de producción, el e-marketing (marketing orientado a Internet), y el procesamiento detransacciones en línea. Estos son algunos de los elementos que pueden estar comprendidos dentro del e-commerce, no es necesario implementar todos ellos para hablar de e-commerce. Quizás el tipo de comercio electrónico más difundido es el carrito de compras, en el cual el cliente selecciona los productos que quiere comprar, ingresa sus datos , y envía el pedido.
El pago puede ser tanto por los mediostradicionales, o directamente puede ser realizado en línea
(El cliente ingresa su número de tarjeta de crédito, se verifican sus datos, y se debita automáticamente el importe de la operación de su cuenta).
Comunicación y colaboración empresarial: esta parte del e-business se ocupa de mejorar los procesos de comunicación para lograr una mejor integración de los sistemas y eficiencia. A su vezpodemos enumerar algunas de las funciones que pueden ser incorporadas en esta parte: e-mail, mail de voz, foros de discusión, sistemas de Chat, video conferencias, y sistemas de colaboración.
Sistemas internos de negocio: quizás esta sea una de las partes menos visibles del e-business, pero no por ello la menos importante. Dependiendo de la escala de nuestro negocio, debemos tener una estructura deinformación que nos de soporte para poder tomar decisiones y realizar las acciones necesarias. Debemos poder delegar en los sistemas informáticos la mayor cantidad de procesos posibles, para poder dedicarnos verdaderamente a nuestro negocio, y no perder tiempo en procesos que no hacen al negocio. Dentro de los sistemas internos de negocio podemos enumerar algunos de ellos:
CRM - CustomerRelationship Management (Manejo de las Relaciones con el Cliente).
ERP - Enterprise Resource Planning (Planeamiento de los Recursos de la Empresa), sistemas para el manejo del conocimiento, sistemas para el manejo de la documentación, control de procesos, etc.
Podemos apreciar que el mundo del e-business es muy amplio e incorpora procesos de varias áreas de una organización. Es por esto que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web.
  • Sitios Web
  • Sitios web
  • Sitios Web
  • sitio web
  • Sitios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS