Sitios web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNOS DE LAS APLICACIONES WEB

Entorno Web: en este caso se refiere al alcance que tendrá el sistema Web.

Internet: conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas de alcance mundial.

INTRANET: red de ordenadores privados para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.

EXTRANET: es una red privada virtual queutiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización. Se puede decir en otras palabras que una extranet es parte de la Intranet de una organización que seextiende a usuarios fuera de ella. Usualmente utilizando la Internet. La extranet suele tener un acceso semiprivado, para acceder a la extranet de una empresa no necesariamente el usuario ha de ser trabajador de la empresa, pero si tener un vínculo con la entidad. Es por ello que una extranet requiere o necesita un grado de seguridad, para que no pueda acceder cualquier persona. Otra característicade la extranet es que se puede utilizar como una Internet de colaboración con otras compañías.

Metodología de desarrollo y publicación de un sitio Web

Tipos de sitios Web

Por su audiencia

• Públicos: Es un WebSite normal, una página dirigida al público general, sin restricciones de acceso en principio.

• Extranet: Son Sitios limitados por el tipo de usuarios que puedenacceder, por ejemplo los proveedores de una empresa determinada, o los clientes.

• Intranet: Son sitios cuyo acceso está restringido a una empresa u organización, normalmente funcionan dentro de redes privadas, aunque no siempre es así.

POR SU DINAMISMO

Sitios interactivos y sitios estáticos:

• SITIOS INTERACTIVOS: El usuario puede influir sobre el contenido del sitio que variaráen función de cada usuario y de los objetivos de éste. Normalmente, las páginas se generan cuando el usuario las solicita, personalizando la información que se le ofrece.

• SITIOS ESTÁTICOS: Los usuarios no pueden modificar o añadir nada al sitio, de cuyos contenidos se encargan exclusivamente sus diseñadores.

POR SU APERTURA

Estructuras abiertas, cerradas y semicerradas:

•Estructura abierta: Todos los documentos disponen de su dirección y los usuarios pueden acceder a cualquier punto del WebSite.
• Estructura cerrada: Limita el acceso a unos pocos puntos de entrada (incluso a uno sólo). Un ejemplo sería un sitio que requiere un registro previo para entrar, el usuario siempre tendría que pasar primero por el registro antes de poder acceder al resto de la página.• Estructura semicerrada: A medio camino entre ambas, obliga a los usuarios a acceder por unos puntos específicos, cómo por ejemplo sólo la página principal y las páginas de entrada a las secciones más importantes.

POR SU PROFUNDIDAD

Basada en el número de enlaces que hay que pulsar para llegar al contenido. En general los usuarios prefieren sitios poco profundos. Una buena regla aseguir es que el usuario no tenga que pulsar más de 3 enlaces para encontrar lo que busca. 

POR SUS OBJETIVOS

Comerciales: Están creados para promocionar los negocios de una empresa. Su finalidad es económica. Su audiencia puede estar formada por clientes (actuales y potenciales), inversores (actuales y potenciales), empleados (actuales y potenciales) e incluso la competencia y los medios decomunicación. Podemos a su vez dividirlas en Corporativas (Informan sobre la empresa) y Promociónales (promocionan productos).

Informativos: Su finalidad principal es distribuir información. La audiencia de este tipo de sitios depende del tipo de información que distribuyen.

Ocio: Aunque normalmente son sitios con una finalidad económica, son un caso especial. No son sitios fáciles de crear...
tracking img