Sitios Web.

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Sitios web
Plataformas para crear sitios web:
¿Qué es un sitio web?
Un sitio web es un conjunto de páginas web ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección web (URL). Este grupo de páginasse entrelazan entre sí por medio de los denominados Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — lo que en resumen da como resultado un sitio web.

¿Cómo funciona un Sitio Web?
Para queun sitio web pueda funcionar correctamente se necesita de varios elementos, en primer lugar es necesario un Servidor o Web Hosting que no es más que una computadora con capacidad para estar conectadalas 24 horas los 365 día del año a Internet, en este se alberga el sitio web el cual es descargado al equipo que solicita visualizarlo tecleando el dominio o dirección web.
Esto nos lleva alsiguiente elemento para que funcione un sitio web que es el dominio, un Dominio o Dirección Web es un nombre en la red el cual es amigable y fácil de recordar para los humanos y que tiene una terminación en.com, .net, .org u otros. Lo que hace un dominio es que cuando es tecleado busca en los DNS (sistema de nombres de dominios) la Dirección IP a la que está asociado y redirige al servidor al que apuntael dominio para poder descargar y visualizar la página web solicitada.

¿Cómo se Visualiza un Sitio Web?
Para poder visualizar un sitio web es necesario contar con un dispositivo con capacidadpara hacerlo, en la actualidad existen múltiples dispositivos que permiten visualizar un sitio web, estos an desde las tradicionales Computadoras de Escritorio y Laptops hasta las más nuevas Netbooks,Tablets, Smartphones, Consolas de Videojuegos, Televisores y más.
También es necesario contar con un Navegador Web el cual nos muestra visualmente el contenido y diseño de una página web, ya que estasestán diseñadas con lenguajes de programación que solo los navegadores web saben interpretar.
Entre los lenguajes con las que están diseñadas las páginas se encuentran HTML y CSS, también algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web
  • Sitios web
  • Sitios Web
  • sitio web
  • Sitios web
  • Sitios Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS