Sitme

Páginas: 24 (5793 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INTRODUCCION

Los títulos de créditos son una institución que se incorpora tardíamente a la ciencia del Derecho, pues su funcionamiento no es concebible sino en una economía de cierto desarrollo. Estos constituyen el mecanismo jurídico destinado a resolver de manera simple y segura los problemas propios de la circulación de los derechos.
Si se examina el diverso contenido del título,fácilmente se llega a la conclusión de que es más adecuado usar las expresiones papel valoro título valor por ser estas más comprensivas que la de título de crédito .
Gracias a la transformación económica se ha producido grandes cambios y operaciones a nivel social, en donde el manejo económico de los mismos y la gestión adecuada de ellos permiten no sólo la transformación productiva, sino además, el mismomanejo operativo particular.
Es en éste sentido que "el cambio institucional en el sector financiero, y en general en la economía colombiana, se vio inspirado en la revolución que en el entorno mundial ha venido suscitándose con la tecnología, el acortamiento de distancias y el espacio, la mayor competencia debido a la globalización de los mercados y la necesidad de un cambio de modelo dedesarrollo para introducirse en esa nueva dinámica de globalización e internacionalización., punto en el cual se necesitó de nuevas fuentes de empleo que permitieran no sólo el desarrollo productivo, sino además, el manejo económico en la creación de condiciones de productividad y efectividad que redundaran en una mayor productividad y manejo económico.
Es así como los títulos valores de inversión, aldinamizar el aparato productivo y suponer nuevas formas de financiamiento y operación tanto para las empresas como para las economías, se convierten en un factor relevante e importante que debe ser visualizado de manera particular para lograr una clara efectividad, transformación y manejo productivo particular.
Por ello, en la vida comercial y financiera del país han surgido una gran variedadde documentos o instrumentos negociables a través de los cuales se realizan importantes transacciones en el mercado público de valores, tales como acciones de sociedades, bonos, certificados de depósito a término fijo CDT, cuya utilización concierne a un espectro bastante amplio de la sociedad, pero sobre todo, supone la aparición de nuevos mecanismos de manejo legal a nivel de papeles comercialesy transacciones en el mismo campo.
Es así como en éste trabajo de grado se presentó una diferenciación entre lo que son los títulos valores de inversión y algunos instrumentos negociables, con base en las propiedades existentes de los mismos, y el manejo que de ellos se va efectuando y transformado, identificando el impacto de los mismos títulos como canalizadores de inversión y especulación,así como las verdaderas funciones que cumplen en las actividades financieras y comerciales, apoyándose además en la injerencia de los instrumentos negociables en el entorno económico y financiero nacional.
Para su realización se acudió a diversos tipos de fuentes, tales como documentos especializados en títulos valores, notas de derecho comercial, apuntes varios e internet, los cuales sirvieron comobase para el desarrollo del trabajo y la realización de acciones y mecanismos que permiten una clara gestión y transformación productiva y operativa.
El objetivo fue conocer mucho más a fondo el manejo de los títulos valores de inversión y el desarrollo de ellos a nivel económico y financiero, tomando en cuenta los elementos jurídicos de los mismos.
Compra de Divisas a través de las Casas deBolsa:

El dólar permuta. ¿Qué es el dólar permuta? El dólar permuta es un tipo de dólar legal que se calcula sobre la base del precio del petróleo y que es regulado por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).
Desde el 2002 se implementó en Venezuela un control de cambios que no permite la libre convertibilidad del bolívar por el dólar. El estado comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitme
  • Sitme
  • El Sitme
  • Sitme
  • Sitme
  • Sitm
  • Sitme
  • Sitme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS