Sitoismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintoísmo
El Sintoísmo es la religión tradicional Japonesa. El Sintoísmo nació de la antigua forma de vida de los japoneses que estaba muy influenciada por la naturaleza. Así el Sintoísmo puededefinirse como una religión naturalista ya que se adora tanto a los espíritus como a los objetos de la naturaleza.
En esta adoración también tiene cabida la veneración de los antepasados tanintegrada en la cultura Japonesa.
Los dioses sintoístas o kami habitan en los templos o shrines (jinja). Todos los objetos y fenómenos naturales se considera que tienen kami con lo que losdioses sintoístas son numerosísimos. Las prácticas sintoístas se van aprendiendo de padres a hijos y no existe ningún líder o libro escrito que dicte las reglas a seguir.
Con el paso del tiempo, elSintoísmo tal y como se practica hoy está muy influenciado por el budismo y confucianismo las dos otras religiones de Japón.
Desde el siglo XIX hasta la Segunda Guerra Mundial, el Sintoísmo fueconsiderado como la religión nacional de Japón y el emperador como un dios.
Hoy en día, la constitución Japonesa garantiza la libertad religiosa y esta garantía es estrictamente cumplida. De hecho,cualquier forma de enseñanza religiosa está prohibida en los colegios públicos. Japón se considera un estado no religioso, sin relación directa entre los actos religiosos y el gobierno.
Es muycomún en Japón ir a shrines (templos) para pedir sobre cualquier cosa, como pasar un examen, salud, amor etc. Las familias suelen ir juntas a shrines al principio del año para pedir por un buen año.La relación de los Japoneses con los templos sintoístas (shrines) es muy estrecha, cada templo organiza diversos eventos a lo largo del año con comida, bebida etc. para mantener esta relación. Aunquela mayoría de los japoneses van a los templos sintoístas frecuentemente, no significa que sigan y practiquen estas creencias. Hoy en día, la influencia de la religión en los japoneses es pequeña....
tracking img