Situ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Situación de la empresa y análisis interno-externo
2. Misión y Visión
3. Valores
4. Objetivos estratégicos
* Desarrollo de nuevos negocios
* Desarrollo de recursos humanos
* Integración con la comunidad (responsabilidad social)
* Rentabilidad social
5. Indicadores de gestión
6. Metas de 2012-2016
7. Análisis competitivo
8. Conclusiones1. Situación de la empresa:

Mattel siempre lo ha hecho, en tiempos buenos y no tan buenos, por lo que nos mantenemos centrados y dedicados a proveer juguetes innovadores para el mercado", señaló a Europa Press un portavoz de Mattel España, con sede en Barcelona.
"La perspectiva que tenemos frente a la situación actual no significa que queramos restarle importancia al asunto, porque esreal y es una situación especialmente difícil para los padres", añadió.
En este sentido, destacó que coincidiendo con la campaña de Navidad, Mattel ha lanzado más de 400 productos de su catálogo a menos de 20 euros. Señaló que, en estas fiestas, marcas como Fisher-Price, Barbie y Hot Wheels ofrecen "juguetes de primera calidad" y "a muy buen precio".

2.2 Análisis interno y externoAnálisis interno: 
* Fortalezas:
a) Mattel se encuentra en casi todos los mall.
b) Lider en ventas de muñecas maternales.
c) Mayor número de compras en navidad, reyes, cumpleaños, fin de curso de la escuela, etc.
d) Mattel en conjunto tiene una participación del 40% del mercado total de juguetes.
e) Gran amplitud de productos.

* Debilidades:
a) Little mommy espercibida de manera casi idéntica a baby sophie de hasbro ya que ambas tienen asociaciones con respecto a la calidad, variedad de accesorios y ropa.
b) Escaso recuerdo de la marca debido a que su nombre está en inglés.
c) Perdida de utilidades por retirar del mercado juguetes que contenían plomo
d) Competencia con las nuevas importaciones de china y Brasil.

Análisis Externo:
*Oportunidades:
a) Las mamas compran muñecas una o dos veces por año, generalmente para el cumpleaños de las niñas, navidad y fechas en la que tienen más recursos por el reparto de salarios, bonos, etc.
b) Las niñas buscan que sus muñecas cuenten con avances tecnológicos para que sea innovadora y tengan mecanismos que les permitan reproducir las necesidades fisiológicas del bebe.

*Amenazas:
a) La crisis económica que encuentra el mundo.
b) Importaciones que hacen de chila y Brasil que ofrecen copias similares a las originales.

2. Misión y visión :
2.1 Misión: “captar líderes en MAttel que se alinean con los principales valores de la empresa, muestren competencias de liderazgo y guíen para alcanzar el éxito de las estrategias del negocio”

2.2Vision: “ser la primeramarca de juguetes hoy y mañana”

Como se puede apreciar, la misión y la visión de la empresa son bastante claras. Sin embargo, para los empleados probablemente la aprte ética no la tiene clara, ya que por ejemplo para llegar al éxito no se indica cuales pueden ser los medios. Resultado de ello, tenemos el caso de plomo en ciertos juguetes.

3. Valores:

los valores de capacidad deemprendimiento que tienen relacionado con la visión y misión, en Mattel esto se enfocan principalmente en el liderazgo que tienen y la capacidad de desarrollar y relacionarlo con la visión y misión convincente del futuro que inspirará y motivará a otros a tomar acciones, como también a lograr una superación personal.

De esta manera, se trabajará para lograr su visión, "Creando el Futuro del Juego".Cada día, 30.000 empleados de Mattel en todo el mundo se esfuerzan por hacer realidad esa visión, nuestro equipo de liderazgo está guiando el camino.

4. Objetivos estratégicos:
a) Desarrollo de nuevos negocios: Captar las nuevas tendencias es muy importante para la industria del juguete, los niños siempre están moviendo en nuevas direcciones, y para mantenerse en el mercado una...
tracking img