Situación Ambiental Honduras

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Situación Ambiental de la
Región (Honduras)


Problemática Socio Ambiental (Desventajas)

Deforestación
La tala ilegal y sin moderación de las áreas boscosas de ésta región, ya sea para laproducción de hortalizas o la extracción de productos forestales, ha provocado que los suelos pierdan la cobertura vegetal que los protege, haciéndolos más vulnerables a la erosión, provocandoinundaciones en la parte baja de la cuenca hidrográfica y las consecuencias que dejan a su paso los desastres naturales.

Incendios Forestales
El descuido que algunos pobladores tienen al momento deutilizar fuego para la cocción de sus alimentos, o bien para la irrigación de la tierra posteriormente a las labores agrícolas, ha causado gran pérdida de la flora y fauna de la región; estos descuidostienen repercusión en la atmósfera debido a los gases de bióxido de carbono.

Manejo de la Cuenca Hidrográfica
Los habitantes de la zona baja de la montaña sufren año tras año los estragos causados porinundaciones y correntadas de lodo que bajan de la cuenca hidrográfica ubicada en la cima de la ya mencionada montaña, debido a la falta de políticas municipales sobre su uso correcto.

Mal Manejode Áreas Protegidas
A pesar de que existen políticas que rigen el tratamiento, uso y conservación de las áreas protegidas, éstas no se llevan a cabo, ya sea por falta de voluntad política, falta derecursos o por falta de coordinación entre de las autoridades municipales encargadas de vigilar por el cumplimiento de las mismas; a consecuencia de esto, personas individuales o jurídicas intervienen,buscando su propio beneficio, llevando así al mal manejo de dichas áreas.

Contaminación Ambiental
La gran cantidad de vehículos que circulan ésta región, emanan una cantidad considerable demonóxido de carbono, contaminando la atmósfera; entre los contaminantes podemos mencionar el mal manejo de los desechos sólidos. Actualmente la Municipalidad de Quetzaltenango no cuenta con un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion ambientalista en honduras
  • situacion ambiental en honduras
  • Situación Ambiental de Honduras
  • Situacion Ambiental En Honduras
  • situacion del estado en honduras
  • Situacion ambiental
  • Situacion ambiental
  • Situaciones ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS