Situación actual de cvg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4253 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N ¨Ramón Antonio Pérez¨
5to Año Sección ¨B¨
Geografía Económica








[pic]












Profesor: Integrantes:
Orfila RamonEliana Rodriguez
Luque Mariangel
Rodriguez DanielysBriceño Keyser

Ciudad Guyana 3 de Noviembre del 2011
Introducción


Ciudad Guayana es sede de empresas básicas que forman la C.V.G. (Corporación Venezolana de Guayana) como Alcasa, Venalum, Bauxilum, Carbonorca (productoras de aluminio primario, alúmina y ánodos de carbón para la industria del aluminio, respectivamente), Ferrominera (extracción,procesamiento y comercialización de hierro). También es sede de la (Siderúrgica del Orinoco) Alfredo Maneiro SIDOR (empresa nacionalizada por el presidente Hugo Chávez en abril de 2008). También tienen sede en este sector de la ciudad la principal productora de electricidad de Venezuela,EDELCA y el ente de promoción de la actividad económica de la zona, la Corporación Venezolana de Guayana.Empresas que en la actualidad ha caído en estado crítico ya sea por el mal manejo del presidente, fenómeno el niño que afecto bastante en el 2009 y por paros laborales, a mano de los empleados de diversas empresas, ya que a los trabajadores le ha quitado muchos beneficios y muchas veces ni siquiera le paga el sueldo.

Venezuela entera y sobre todo nuestro estado Bolívar se ha visto afectado por estacrisis de las empresas, ya que hay muchos problemas de luz y no hay trabajo para obreros porque han ido disminuyendo el personal de las empresas para poder reducir costos.

En este trabajo vamos a entéranos un poco de lo que actualmente esta sucediendo en nuestras empresa, cuales son las causas del grave problema y las soluciones que podrían hacer que las empresas vean luz nuevamente.Indice
Situación actual de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana…… 4, 5, 6, 7,8pag
Defender las empresas en defender el Futuro 10pag
Hurgando en la crisis 11pag
Definir plan de Recuperación 11,12pag
Unproblema de todos 12,13pag
Conclusión 14pag

































Situación actual de las Empresas Básicas de Ciudad Guayana

La situación de las empresas básicas en Guayana es cada vezmás preocupante con continuas protestas y paralizaciones por parte de los trabajadores. Según la situación se debe a la falta de un plan que realmente mejore la calidad de producción y la entrega de beneficios justos para sus empleados.

El 16 de mayo los trabajadores de CVG Venalum y Carbonorca  decidieron paralizar sus actividades por tiempo indefinido debido a  la falta de respuestas por partede Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) ante estas problemáticas que afectan desde hace más de un año a la masa obrera.
Robert Pinto, secretario de trabajo y reclamo de Sutracarbonorca, anunció el inicio de una “Hora Cero” en todo el sector del aluminio, junto con los trabajadores de Venalum. “Hoy con los sindicatos que hacen vida en la factoría hemos...
tracking img