ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………3

Evolución Histórica……………………………………………………………………..5

Órganos de Decisión…………………………………………………………………..7

Programas Educativos paraAdultos………………………………………………..8

Situación Actual de la Educación para Adultos…….…………………………...10

Conclusiones……………………………………………………………………………12

Introducción.

Con la llegada de la primera modernización y la integraciónmundial de las economías nacionales, se empieza a considerar la formación inicial y los procesos formativos ulteriores como un factor estrechamente ligado a la transformación de los procesos productivos,de tal modo que durante las últimas décadas del siglo XX predomina el énfasis de la función económica de la educación de adultos.

Por lo que las transformaciones políticas en diferentes países delviejo continente, han llevado al desarrollo de numerosas campañas de alfabetización. En algunos países desarrollados tal es el caso de España se han puesto en marcha, así mismo, campañas dealfabetización masiva al irse haciendo patente la necesidad de disponer de ciudadanos mejor formados para aumentar la competitividad en el mercado mundial. Finalmente, las organizaciones no gubernamentaleshan puesto en marcha iniciativas de formación para adultos, así como la propia iniciativa popular, o la de las autoridades locales; han ido creando una oferta y una demanda educativa muy variada que hapermanecido hasta el momento, sin estar regulada ni identificada por los responsables de la política educativa. Así, en el curso de las últimas decenas de años, la demanda educativa de la poblaciónadulta ha experimentado un rápido crecimiento al que no se ha prestado atención.

En España “La demanda de educación por parte de la población adulta no ha cesado de crecer en los últimos años encampos muy diversos: alfabetización, perfeccionamiento profesional, formación en la empresa, en la economía informal, extensión agrícola, inserción de aspectos de educación e información... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Situación actual de la educación en españa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n-En/539856.html

MLA

"Situación actual de la educación en españa" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n-En/539856.html>.

MLA 7

"Situación actual de la educación en españa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n-En/539856.html>.

CHICAGO

"Situación actual de la educación en españa." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n-En/539856.html.