Situación actual del mercado de ventas de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4145 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INDICE

INTRODUCCION………..………………………………………………………...pág. 3
Principales Fabricantes……………….……………….…………………………..pág.4-7
Equipos De Vanguardia….………….……………….………………………..…pág.7-17
Aspectos Económicos………..……….……………….………………………. pág.18-19
Restricciones Del Mercado…………..……………………..…………………….. pág.19
CONCLUSIONES………….………………………………………………….… pág.20
BIBLIOGRAFIA…………...…………………………………………………..… pág.21GLOSARIO……………………………………………………………………… pág. 22
INTRODUCCION

El crecimiento en ventas de portátiles ha disminuido notablemente la brecha entre éstas y las PC, llevando las cifras mundiales hasta una proporción de 2 a 1, es decir, que de cada 2 computadoras que se venden, una es portátil. Lo cual indica que el papel de la PC cambiará.

Los equipos desktops y notebooks se están equiparando enprecios, por ello los usuarios tradicionales van a preferir una portátil, porque obviamente es un equipo que brinda la ventaja de la portabilidad. Estamos llegando al punto en que las redes inalámbricas se están masificando de tal manera, que la gente prefiere tener un equipo portátil para tener a la mano la posibilidad de conectarse a Internet y realizar sus actividades de trabajo de manera máseficiente.

Las marcas mas conocidas a nivel mundial en cuanto a computadoras son las siguientes:
Dell, Sony, Toshiba, Apple, HP, entre otras. Cada una tiene su prestigio en mercado, destacando que cada una tiene sus características que las diferencian una de la otra, en cuanto a su calidad, rapidez, portabilidad y aspectos económicos, así como también en el diseño de su estructura, donde cada unabusca satisfacer las necesidades de los usuarios.
PRINCIPALES FABRICANTES

En la actualidad hay una gran variedad de fabricantes de computadoras entre las principales se tiene:

1. APPLE

:
Sus fundadores son Steve Jobs y Stephen Wozniak, la primera computadora de esta empresa fue la llamada apple I de la cual se llego a vender unos 200 ejemplares pero las prestaciones eran limitadas asíque decidieron buscar financiación dada por Mike Markkula, que accedió a invertir, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer. Lo que dio paso a la apple II seguida de la apple III. Posterior a esto se crearon una gran diversidad de computadoras como las más actuales que son la iMac, y la Mac Book Pro las cuales funcionan con procesadores Intel.

En el trimestre que termina en abril,Apple divulgó una ganancia neta de US$1.200 millones que es 15% superior al de igual período del año pasado pues hubo fuertes ventas ventas del iPhone y el iPod.1

2. DELL

:

DELL es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadores personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos yotros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.

La corporación creció durante los 80 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard Company.

3. HP

:

Hewlett-Packard, también conocida como HP, es la mayor empresa detecnologías de la información del mundo, superando en el 2006 a IBM, fábrica con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Hoy en día es la empresa líder en venta de impresoras.4. SONY

:

Sony Corporation o simplemente Sony es una multinacional de origen japonés y uno de los manufacturadores líderes en la electrónica de consumo, el audio y el vídeo profesional, los videojuegos y las tecnologías de la información.

5. TOSHIBA

:

Toshiba es una compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos cuya sede está en Tokio. Ocupa el...
tracking img