SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO
La situación actual del sector turístico en Venezuela debe ser analizada tomando en consideración los siguientes aspectos:
• Implementación del Operativo deFiscalización. Este operativo tiene por objetivo revisar y actualizar el cumplimiento por parte de los prestadores de servicios turísticos, la participación del 1% sobre la facturación total de estos entes.Dicha participación está establecida en la Ley de Turismo, concebida como un aporte a la mejora de los servicios turísticos, lo cual conlleva la adaptación a una serie de procesos nuevos que estánsiendo aplicados por los entes correspondientes.
• Nuevas reglamentaciones: En el sector turístico se están planteando nuevas normas como son los “Actos de Interferencia Ilícitas”, las cuales sonregulaciones en materia de seguridad de la aviación civil correspondientes al personal, material e instalaciones, cuya finalidad es asegurar la protección y salvaguardia de la tripulación, el personal detierra, el público y las instalaciones aeronáuticas contra tales actos ilícitos. En estos casos se están aplicando penas de prisión.
Turismo. Venezuela se perfila como uno de los más prometedoresdestinos turísticos en la región del Caribe con una gran potencialidad de desarrollo, ya que cuenta con una amplia gama de atractivos naturales, gracias a su diversidad geográfica, lo que permiteorganizar productos turísticos que combinen llanos, playas, selvas y montañas; además de una riqueza cultural expresada en numerosas manifestaciones culturales, artísticas e intelectuales.
El país poseeademás una sólida infraestructura de servicios que propicia en gran medida el desarrollo del turismo, facilitando el acceso y permanencia del visitante.
En este sentido, el Estado venezolanopromueve políticas que facilitan la inversión nacional y extranjera en proyectos turísticos y desarrollos hoteleros, en aras de ampliar esta oferta.
A la par con el desarrollo del turismo de hotelería... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Situación actual del turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Actual-Del-Turismo/283679.html

MLA

"Situación actual del turismo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Actual-Del-Turismo/283679.html>.

MLA 7

"Situación actual del turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Actual-Del-Turismo/283679.html>.

CHICAGO

"Situación actual del turismo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Actual-Del-Turismo/283679.html.